PUNTO TIC: Los tópicos de la nueva normalidad

Nos llueven nuevos tópicos, que “¿habrán llegado para quedarse?”.

Publicado el 02 Jul 2020

59880_05

Es increíble, pero el mundo ha cambiado de sopetón y ahora los trabajadores ya somos todos “eficientes, productivos y ágiles”. Dios nos ha otorgado un nuevo paraíso, en vez de ríos de leche y árboles frutales, tenemos nuestro hogar como espacio de trabajo desde donde proyectar nuestra valía y conciliar nuestra vida personal.

Se ha desmoronado el muro del antiguo régimen, poblado de calientasillas de oficina, conversadores multidisciplinares y lectores de prensa avezados, visitadores de bares impenitentes con cualquier excusa de trabajo y de directivos ‘reunidos geiper’ de noches interminables en whiskerías.

Ya no valen las viejas excusas por llegar tarde a una reunión, que si el metro y el maldito tráfico de la ciudad… si acaso una mala conexión, la saturación de la red o que el niño está con la consola comiéndose el ancho de banda, el muy truhan que ahora en vez de chuletas, dedica el tiempo a poner cambiazos de corta y pega en sus exámenes online.

Lo malo es que la nevera está muy cerca de mi silla

Ahora hablar de cloud es hablar de un dogma de fe, y el teletrabajo es nuestro karma. Lo malo es que la nevera está muy cerca de mi silla y mientras pasas la aspiradora piensas en la mejor estrategia de ciberseguridad que debería tener tu compañía, qué sinsentido.

Volver a la oficina es una mezcla de anhelo y de aprensión. Anhelo por volver a ver las caras de los compis y recuperar a las bromas de siempre y las risas que complementan el trabajo; también en parte por oxigenarte de los problemas domésticos que ahora te ocupan al cien por cien. Y aprensión por introducirte en un hábitat que ya no tiene la personalidad de antes, que se antoja frío y aséptico, de nave espacial flotando en un universo extraño.

Acabará la pandemia y sus pandemonios, pero un mundo nuevo nace, “una nueva normalidad que ha venido para quedarse”. Nuevos tópicos que ya inundan las conversaciones y las notas de prensa, y que hemos asimilado sin ningún tipo de reservas. Nos alimentamos de tópicos, un escudo emocional para no tener que asomarnos desnudos el abismo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2