CiberMon lleva a la práctica el concepto de marketing activo

La compañía española CiberMon ha puesto en marcha www.cerocero.net, un sitio web a través del que los internautas pueden participar en las diferentes pruebas y juegos de un concurso on line.

escrito por:Redacción Computing22 de septiembre 2000
Imprima esta noticia

La compañía española CiberMon, fundada en febrero de este año, ha puesto en marcha www.cerocero.net, un sitio web a través del que los internautas pueden participar, una vez registrados y gratuitamente, en las diferentes pruebas y juegos de un concurso on line, obteniendo en función de los puntos obtenidos y sin sorteo previo, diversos regalos, entre los que se incluyen, para este trimestre, un BMW-Z3.

Aunque el objetivo de esta iniciativa es doble, ya que consiste por una parte, en conseguir que el usuario conciba la publicidad y la comunicación como algo positivo y, por otra, en ofrecer a las firmas soluciones de marketing alternativas al banner tradicional que sean eficaces, la meta hacia la que se dirige es la captación y fidelización del usuario de Internet. En el marketing activo el usuario y la compañía se unen, el usuario busca los premios y la compañía al cliente, explicó José Antonio Valero, presidente de la firma.

Los clientes de CiberMon, entre los que se cuentan en la actualidad eBankinter, Bol.com, Panda Software, Derbi, Racc, Renta 4 y Ceac, disponen de diversas opciones para participar en este proyecto, entre las que se contemplan la inclusión de preguntas cuya respuestas sólo puedan obtenerse navegando en las páginas de la firma, o la inclusión de sus logotipos en los diversos juegos del concurso.

Como explica el director general de CiberMon, Santi Rius, la iniciativa responde a la pregunta de por qué las empresas no se gastan dinero en publicidad en Internet la supuesta falta de confianza en la eficacia del medio y ofrecerá a sus clientes datos fiables procedentes de los sistemas OJD, WebTrends y Buystream, de forma que las firmas podrán disponer de información contrastada sobre los perfiles de los usuarios a los que dirigen sus campañas. En cualquier caso, Rius también afirmaba que nunca ofreceremos a las firmas clientes datos personales sobre los usuarios; si bien contemplamos la posibilidad de utilizarlos en un futuro para desarrollar otros proyectos que podrían situarse en el ámbito del comercio electrónico.

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

El sector TI español facturó 14.626 millones en 2013

El sector TI español facturó 14.626 millones en 2013

Los últimos datos de Ametic muestran que el empleo también continúa en descenso.

Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital

Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital

Ametic organiza el 28 Encuentro de Telecomunicaciones en Santander entre los días 1 y 4 de septiembre de 2014.

Hotelbeds despliega las TI como Servicio

Hotelbeds despliega las TI como Servicio

Su CIO, Juan de Dios García, explica la transformación tecnológica de la compañía.

Especial movilidad y negocio

Especial movilidad y negocio

Barcelona ha vuelto a convertirse en la capital mundial el negocio tecnológico con la celebración del Mobile World Congress.

Powered by WebShareContentlogo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2014 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.