CiberMon lleva a la práctica el concepto de marketing activo

La compañía española CiberMon ha puesto en marcha www.cerocero.net, un sitio web a través del que los internautas pueden participar en las diferentes pruebas y juegos de un concurso on line.

escrito por:Redacción Computing22 de septiembre 2000
Imprima esta noticia

La compañía española CiberMon, fundada en febrero de este año, ha puesto en marcha www.cerocero.net, un sitio web a través del que los internautas pueden participar, una vez registrados y gratuitamente, en las diferentes pruebas y juegos de un concurso on line, obteniendo en función de los puntos obtenidos y sin sorteo previo, diversos regalos, entre los que se incluyen, para este trimestre, un BMW-Z3.

Aunque el objetivo de esta iniciativa es doble, ya que consiste por una parte, en conseguir que el usuario conciba la publicidad y la comunicación como algo positivo y, por otra, en ofrecer a las firmas soluciones de marketing alternativas al banner tradicional que sean eficaces, la meta hacia la que se dirige es la captación y fidelización del usuario de Internet. En el marketing activo el usuario y la compañía se unen, el usuario busca los premios y la compañía al cliente, explicó José Antonio Valero, presidente de la firma.

Los clientes de CiberMon, entre los que se cuentan en la actualidad eBankinter, Bol.com, Panda Software, Derbi, Racc, Renta 4 y Ceac, disponen de diversas opciones para participar en este proyecto, entre las que se contemplan la inclusión de preguntas cuya respuestas sólo puedan obtenerse navegando en las páginas de la firma, o la inclusión de sus logotipos en los diversos juegos del concurso.

Como explica el director general de CiberMon, Santi Rius, la iniciativa responde a la pregunta de por qué las empresas no se gastan dinero en publicidad en Internet la supuesta falta de confianza en la eficacia del medio y ofrecerá a sus clientes datos fiables procedentes de los sistemas OJD, WebTrends y Buystream, de forma que las firmas podrán disponer de información contrastada sobre los perfiles de los usuarios a los que dirigen sus campañas. En cualquier caso, Rius también afirmaba que nunca ofreceremos a las firmas clientes datos personales sobre los usuarios; si bien contemplamos la posibilidad de utilizarlos en un futuro para desarrollar otros proyectos que podrían situarse en el ámbito del comercio electrónico.

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

1&1 colabora con Symantec en materia de seguridad

1&1 colabora con Symantec en materia de seguridad

Ofrecerán a sus clientes mejor protección gracias a transferencia de datos segura, protección DDoS, disponibilidad garantizada y centros de datos certificados.

Digital Enterprise Show

Digital Enterprise Show

Encuentro que tiene lugar del 24 al 26 de mayo en IFEMA en Madrid.

La transformación digital beneficiará a las mujeres

La transformación digital beneficiará a las mujeres

Computing organiza su IV encuentro de mujeres directivas TIC.

Guía ERP

Guía ERP

El ERP se reinventa con las nuevas tendencias tecnológicas.

Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
(c) 2016 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.