El INE lleva el censo a la Red

Telefónica Sistemas e Indra serán las empresas encargadas de gestionar la elaboración del censo de población 2001 a través de Internet.

escrito por:Redacción Computing29 de agosto 2001
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha designado a Telefónica Sistemas e Indra para gestionar la elaboración del censo de población 2001 a través de la Red.

Una campaña que se extenderá entre los próximos días 22 de octubre y 9 de diciembre y que erige en una vía más de acercamiento entre Administración y ciudadanos.

Con el fin de materializar el proyecto, Telefónica Sistemas e Indra han formalizado una unión temporal de empresas (UTE) que hará uso de las tecnologías de la información e infraestructuras de comunicaciones más punteras. En concreto, Internet se utilizará como herramienta para la captura de los formularios censales y se dispondrá de un Centro de Proceso de Datos, en el que se localizarán los servidores y se realizará el hosting; un Centro de Atención al Ciudadano y un Sistema de Comunicaciones para atender con capacidad para atender la demanda prevista.

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.