Los modems de cable ganan en velocidad

La nueva especificación que los operadores de cable utilizan para desarrollar acceso web de alta velocidad empleando modems de cable, pueden llegar a triplicar su rendimiento, facilitando los servicios de vídeoconferencia y aplicaciones punto a punto.

escrito por:Redacción Computing21 de enero 2002
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

CableLabs, la división de I+D de la industria de cable, está ultimando sus planes para testar la interoperabilidad de las especificaciones de sus equipos durante el primer trimestre del año. Asimismo, esperan que las pruebas de certificación estén realizadas en el tercer trimestre.

Docsis 2.0 (Data Over Cable Service Interface Specification) incrementa el ancho de banda del cable estableciendo una red con capacidad para 30 Mbps en dos direcciones.

Las redes de cable actuales generalmente desarrollan datos con velocidades de descarga de entre 500 Kbps y 2 Mbps. Los analistas opinan que los clientes de modem de cable normalmente están limitados a una fracción de dichas velocidades, sobre los 128 Kbps, cuando envían datos.

Docsis 2.0, que es compatible con las versiones 1.0 y 1.1 de cable modems y sistemas de terminación de modem, incluye dos técnicas de modulación, S-CDMA (synchronous code division multiple access) y A-TDMA (advanced frequency agile time division multiple access).

De acuerdo con Rouzbeh Yassini, consultor de CableLabs y director ejecutivo de YAS Broadband Ventures, los proveedores de producto y silicio ya están desarrollando los test automatizados necesarios para paquetes de ejecución, así como los test de equipamiento que serán utilizados para interpretar la interoperabilidad, certificación y cualificación de los productos.

Sin embargo, los analistas apuntan que Docsis 1.0, que fue probado en 1999, no dispone de equipamiento certificado pro CableLabs conforme con la versión anterior.

Según la firma de investigación Cahners In-Stat, el número de subscriptores de telefonía de cable a nivel mundial experimentará un aumento, pasando de los 2,8 millones a finales de 2002 a los más de 15 millones previstos para 2005, localizándose la mayoría de los usuarios en Europa Occidental y Estados Unidos.

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.