Industria invertirá 128 millones de euros en ayudas para centros de referencia TIC y contenidos digitales

Estas ayudas alcanzan un importe de 125 millones de euros en préstamos y tres millones en subvenciones.


escrito por:Redacción Computing26 de septiembre 2007
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

Con motivo de la publicación en el BOE (Boletín Oficial del Estado) de las convocatorias 2007 de concesión de ayudas, para llevar a cabo actuaciones sobre centros de conocimiento y contenido en el marco del Pan Avanza, el Ministerio de Industria destinará 128 millones de euros en forma de subvenciones y préstamos a proyectos y acciones que promuevan la creación, desarrollo y potenciación de centros de referencia para el desarrollo de la Sociedad de la Información (centros del conocimiento) o actuaciones que desarrollen la creación y digitalización de contenidos. En concreto, estas ayudas se repartirán de forma que 125 millones de euros se inviertan en préstamos y los tres millones restantes en subvenciones.

En este sentido, podrán ser beneficiarios de estas ayudas las entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro y entidades locales y Comunidades Autónomas uniprovinciales que destinen sus actuaciones a la puesta en marcha y desarrollo de centros del conocimiento y centros experimentales para la generación de proyectos que impulsen la creatividad y la innovación en relación con la Sociedad de la Información, la creación de contenidos y servicios digitales, el desarrollo de contenidos para el sector público, y el desarrollo de aplicaciones, contenidos y servicios para actividades de ocio y entretenimiento, artísticas y culturales, tales como: videoarte, televisión interactiva, videojuegos en red, juegos o publicidad.

Por último, apuntar que el plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 21 de octubre.

Tags :
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.