Gonzalo Landaluce: “En España facturamos el 10% de las ventas globales de Software AG”

La subsidiaria española facturó 80 millones en 2009, con una fuerte incidencia en Latinoamérica que representó el 50 por ciento de los ingresos. El área de Productos y Mantenimiento creció un ocho por ciento hasta los 22 millones, mientras que Servicios se mantuvo plano registrando 58 millones.

escrito por:Rufino Contreras02 de marzo 2010
Gonzalo Landaluce: “En España facturamos el 10% de las ventas globales de Software AG”
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

La filial española de Software AG ya representa el 10 por ciento de la cifra de negocio de la multinacional alemana (847,4 millones de euros), “lo que nos sitúa como un país muy relevante, ya que lo normal en cualquier compañía global es que nuestro mercado represente a lo sumo dos por ciento, y supone un buen mensaje para nuestros clientes, comenta a Computing Gonzalo Landaluce, nuevo vicepresidente de ventas de Software AG España.

Como explica Landaluce, “esto nos permite estar cerca de los órganos de decisión de la firma y nos da capacidad a la hora de dirigir la funcionalidad de nuestros desarrollos hacia lo que los clientes españoles nos están pidiendo y conseguir los niveles de soporte necesarios”.

Así, la cifra fue de 80 millones de euros, de los que 58 millones provinieron del área de Servicios (que se ha mantenido) y 22 millones se facturaron en Tecnología (productos y mantenimiento), que creció un ocho por ciento. Dentro de Tecnología, el 80 por ciento correspondió a Administración Pública y Banca a partes iguales y el 20 por ciento vino de Industria y Telco.

Para el ejercicio en marcha, el vicepresidente de ventas, apunta que la multinacional se ha planteado un crecimiento del 25 por ciento a nivel mundial, “aprovechando el boom del BPM (gestión de procesos de negocio) y las sinergias con IDS” -compañía adquirida el pasado año-. España, con los objetivos en la misma línea de su firma matriz, y espera seguir manteniendo su fuente de ingresos en Latinoamérica, de la mano de clientes como Mapfre Internacional o BBVA, que ya representan el 50 por ciento de la cifra de la subsidiaria.

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.