Investing PROFit Wisely entra en el capital de Optimyth

Optimyth ha creado una plataforma de productos destinados a gestionar el ciclo de vida de las aplicaciones informáticas.

escrito por:Ambrosio Rodríguez17 de marzo 2010
Investing PROFit Wisely entra en el capital de Optimyth
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

La empresa Optimyth, especializada en el desarrollo de en gestión del portfolio de Application Portfolio Management (APM) ha anunciado que Investing PROFit Wisely Private Equity (IPW) ha adquirido una participación minoritaria en su capital. La incorporación de IPW al capital de la sociedad supone un refuerzo estratégico para Optimyth en su plan de crecimiento en gestión del ciclo de vida de las aplicaciones. Es significativo el hecho de que Optimyth ha creado una plataforma de productos destinados a gestionar el ciclo de vida de las aplicaciones informáticas orientada a reducir costes de mantenimiento e incrementar la productividad de desarrollos software. Como consecuencia los ingresos se han incrementado en un 30%, con implantaciones en grandes clientes de muy diversos sectores.

IPW también participa en el accionariado de la mayor empresa española de software (Panda Security), Amper (centrada en ingeniería de comunicaciones críticas), Sopra Group (multinacional francesa con 12.000 empleados), y Bkool (start-up que busca incentivar la práctica del deporte mediante el uso adecuado de las Tecnologías de la Información e Internet).
Jesús Martín, CEO y principal accionista de Optimyth, expresó su satisfacción por la incorporación de IPW al accionariado: “creemos que IPW es la mejor opción para nuestra actual fase de expansión, pues no sólo nos aportamúsculo financiero para dar un salto cuantitativo en tamaño, sino que, además, a diferencia de otros Private Equity nos ha dado un fuerte impulso en las ventas nacionales, nos ha aportado método en gestión interna, un mejor enfoque en el proceso de internacionalización y, de forma sistemática, ofrece un input muy valioso en la definición y ejecución de estrategia de producto”.
Para IPW, como Private Equity especializado en tecnología, Optimyth era una inversión de gran interés y, como declaró José Sancho, CEO de IPW: “han hecho un esfuerzo de I+D muy significativo durante los últimos años y, claramente, su potencial acumulado está eclosionando con un producto de cualidades superiores a los líderes mundiales de gestión de calidad de software”.

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.