Nokia y Siemens confirman una posible inversión en NSN

Ambas compañías han confirmado estar en conversaciones con firmas de capital privado para efectuar una posible financiación en Nokia Siemens Networks (NSN).

escrito por:Lores Serrano31 de agosto 2010
Nokia y Siemens confirman una posible inversión en NSN
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

  Según ha publicado el Financial Times, directivos de Nokia y Siemens afirman estar comprometidos en completar una ronda de financiación con firmas de capital privado, antes que considerar otras opciones una vez su joint venture finalice en 2013.  
“Estamos siempre dispuestos a habar con aquellos que quieran aportar ideas y capital a la industria”,señala al diario financiero Timo Ihamuotila, responsable financiero de Nokia. Asimismo, ha confirmado que ambas compañías continuarán siendo accionistas del fabricante de equipamiento de redes inalámbricas Nokia Siemens Networks (NSN).
Según parece se habla de un acuerdo potencial valorado en más de 1.000 millones de dólares, y con varios inversores. Y entre las firmas de capital privado que han puesto un ojo en NSN figuran Blackstone, TPG Capital y Bain Capital, según comunicó Reuters el mes pasado.
Entre los movimientos recientes de NSN figura el acuerdo al que llegó con Motorola el pasado mes de julio para comprarle su negocio de equipamiento de redes de telecomunicaciones por 1.200 millones. El objetivo de dicha operación era entrar en el mercado norteamericano. No obstante, Joe Kaeser, director financiero de Siemens, ha comentado al Financial Times, que esta adquisición, en realidad, “hace a NSN más atractiva para inversores potenciales; y una inversión privada en la compañía podría ser una buena palanca para el futuro desarrollo de su negocio”.
Por otra parte, Rajeev Suri, consejero delegado de NSN ha declarado que la inversión de una firma de capital privado podría dar al negocio una mayor fortaleza y flexibilidad, pero una financiación de este tipo no es esencial. “No sólo estamos buscando inversión financiera, también nuevas ideas”, subraya.
 

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.