SAP deberá indemnizar a Oracle con 1.300 millones de dólares por el caso 'TomorrowNow'

La firma alemana considera desmedida la sentencia, toda vez que sus abogados consideraban justo pagar 42 millones de euros por el delito de copyright cometido por su subsidiaria en 2007.

escrito por:Rufino Contreras24 de noviembre 2010
Imprima esta noticia

El culebrón sobre el 'robo de software' parece por fin llegar a su punto final. Un jurado federal de Oakland (California) ha sentenciado en favor de Oracle y en contra de SAP por infringir derechos de autor a través de la empresa TomorrowNow, propiedad de la firma alemana, acusada de copiar software durante 2007 . En definitiva, la indemnización alcanza un monto de 1.300 millones de dólares (unos 972 millones de euros). Los ocho miembros del jurado emitieron la pasada semana su veredicto final tras un juicio 'mediático' con Larry Ellison, CEO de Oracle, como testigo de la acusación. Leo Apotheker, por entonces máximo responsable de SAP y en la actualidad flamante presidente de HP, no acudió a testificar. El que sí compareció fue el copresidente ejecutivo de SAP Bill McDermott quien pidió disculpas a Oracle por los hechos acontecidos.

Oracle acusó a la firma alemana de infringir hasta 120 patentes y valoró en 1.650 millones de dólares la indemnización que tenía que percibir (incluso se puso un tope de 3.000 millones). Sin embargo, la empresa europea, que reconoció las malas prácticas de TomorrowNow y asumió su responsabilidad subsidiaria, ha salido bastante mal parada. De hecho, sus abogados estimaban que la multa no debía ser superior en ningún caso a los 42 millones de dólares. En un comunicado oficial tras saberse la resolución judicial, SAP, señaló "sentirse decepcionada por la sentencia y que se recurrirán a todas las vías legales para su apelación".

Tags :
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

MicroStrategy, líder en plataformas analíticas

MicroStrategy, líder en plataformas analíticas

MicroStrategy ofrece atractivas soluciones empresariales

asLAN.2014

asLAN.2014

Los días 23 y 24 de abril reunirá en Madrid a más de 4.000 profesionales, 120 ponentes y cerca de 100 empresas participantes, bajo el título "Cloud&Network Future".

La toma de decisiones se ramifica gracias al BI

La toma de decisiones se ramifica gracias al BI

Los directivos españoles empiezan a interesarse por conceptos como el Big Data, como pudo constatarse en el encuentro realizado por Computing en colaboración con MicroStrategy.

Especial movilidad y negocio

Especial movilidad y negocio

Barcelona ha vuelto a convertirse en la capital mundial el negocio tecnológico con la celebración del Mobile World Congress.

Powered by WebShareContentlogo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2014 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.