Panorama de la inversión y presencia española en Latinoamérica

El mejor comportamiento económico que actualmente goza Latinoamérica frente a Europa y, especialmente, España, es una de las razones que está llevando a las empresas españolas del sector tecnológico a potenciar el peso de su actividad en la región como fórmula de mantener su crecimiento.

escrito por:Lores Serrano20 de julio 2012
Imprima esta noticia

España es uno de los primeros países inversores en Latinoamérica por detrás de Estados Unidos, principalmente. Las semejanzas culturales como el idioma, junto con una positiva estimación del crecimiento económico de la región, -se estima que será mayor que en Europa y EE.UU., con una previsión de crecimiento de su PIB del 4% para este año-, están impulsando a las organizaciones españolas a mantener, y en algunos casos incrementar, el peso de su actividad en este mercado.

Según las conclusiones del V informe de IE Business School sobre la inversión española en el mercado latinoamericano, Brasil es el mercado más atractivo de Latinoamérica para la mayor parte de las compañías de España pues los grandes acontecimientos deportivos que se van a celebrar en los próximos años, Mundial y Olimpiadas, supondrán un acicate para su expansión.

Del mismo modo, Méjico, Chile y Argentina, siguen manteniendo una fuerte presencia de empresas españolas, mientras que en Colombia y Perú, se incrementa significativamente porque se considera que su evolución económica será buena o muy buena durante este año. Por el contrario, Ecuador y, especialmente, Bolivia y Venezuela serán, un año más, los mercados que suscitan más dudas en cuanto a su evolución económica.

Asimismo, señala este informe que en comparación con 2010, los países en los que ha aumentado la presencia de las empresas españolas son Perú, Brasil, Chile y Colombia. Y la tendencia generalizada de 2012 es mantener la inversión de las empresas españolas en la región latinoamericana más que aumentar como era la tendencia de 2011. En cuanto a sectores clave para invertir se perfilan software y tecnologías de la información, junto con turismo, energías renovables e infraestructuras.
Para conocer la presencia y previsiones de las empresas españolas en Latinoamérica puede descargar el PDF aquí

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Nuevo impuslo para la iniciativa europea Cloud+28

Nuevo impuslo para la iniciativa europea Cloud+28

El catálogo de servicios en el que participan 28 países se amplia.

SIMO Educación

SIMO Educación

Organizada por IFEMA, se celebrará del 19 al 21 de octubre de 2016 en el pabellón 12 de Feria de Madrid.

Del Big Data al Big Impact

Del Big Data al Big Impact

T-Systems celebra la Tercera Edición del ciclo de Digital Transformation.

La banca digital

La banca digital

La revolución del sector fintech.

Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
(c) 2016 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.