El negocio de servicios anima los resultados trimestrales de NetApp

NetApp ha publicado los resultados de su tercer trimestre fiscal superando las expectativas de Wall Street. El fabricante ha obtenido una facturación de 1.630 millones de dólares, cuando los analistas preveían 1.620 millones.

escrito por:Redacción Computing14 de febrero 2013
Imprima esta noticia

NetApp ha respondido a la llamada de Wall Street, que había aumentado sus expectativas para los resultados correspondientes al tercer trimestre. El especialista en almacenamiento ha obtenido unos resultados mucho más altos de lo previsto, gracias al excelente comportamiento de su negocio de servicios.

NetApp

Wall Street estimaba que la compañía lograría una facturación de 1.620 millones de dólares; sin embargo, NetApp ha ingresado 1.630 millones, un 4% más que en el mismo periodo de 2012. Además, el beneficio neto se ha situado en los 158 millones de dólares cuando el año anterior ganaba 120 millones.

Uno de los factores que más han animado estas cifras ha sido el negocio de servicios, -que comprende mantenimiento de hardware, servicios profesionales y formación-, al crecer un 14% aportando al total de las ventas 340,8 millones. Conviene destacar que este incremento ha sido suficiente para paliar la leve reducción marginal que ha sufrido su negocio tradicional, que constituye el grueso de su negocio con un 70%, que ha bajado a los 1.060 millones de dólares.

Asimismo, NetApp es una de las empresas tecnológicas que mejor sabe jugar sus cartas pues sus alianzas con Cisco en soluciones de infraestructura cloud, y con Amazon para incluir NetApp Private Storage en Amazon Web Services, le están reportando unos buenos resultados.

“Nuevamente NetApp ha obtenido unos sólidos resultados financieros en este trimestre. La propuesta de valor de Data ONTAP para infraestructuras de almacenamiento compartido, y las características de precio/rendimiento de la serie E de infraestructuras de almacenamiento dedicado han ayudado a impulsar el crecimiento en nuestros negocios más reconocidos”,declara el CEO de NetApp, Tom Georgens, en el comunicado de prensa.

Finalmente, NetApp también ha animado a Wall Street con sus perspectivas para el cuarto trimestre. Calcula que ingresará entre 1.700 y 1.800 millones de dólares; cuando los analistas consultados por Thomson Reuters prevén unos 1.750 millones.

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

1&1 colabora con Symantec en materia de seguridad

1&1 colabora con Symantec en materia de seguridad

Ofrecerán a sus clientes mejor protección gracias a transferencia de datos segura, protección DDoS, disponibilidad garantizada y centros de datos certificados.

Digital Enterprise Show

Digital Enterprise Show

Encuentro que tiene lugar del 24 al 26 de mayo en IFEMA en Madrid.

La transformación digital beneficiará a las mujeres

La transformación digital beneficiará a las mujeres

Computing organiza su IV encuentro de mujeres directivas TIC.

Guía ERP

Guía ERP

El ERP se reinventa con las nuevas tendencias tecnológicas.

Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
(c) 2016 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.