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Huawei ganó 7.800 millones de euros en 2018

Todas sus divisiones crecieron, siendo su principal fuente de ingresos la unidad de consumo. El negocio de infraestructura de redes de telecomunicaciones registró los mismos resultados que 2017, casi 39.000 millones de euros.

Huawei ha presentado sus resultados financieros correspondientes al ejercicio 2018, que revelan un crecimiento interanual sólido en todas sus unidades de negocio (Infraestructuras de Redes de Telecomunicaciones, Empresas, Cloud y Consumo). La compañía generó unos ingresos anuales por valor de 721.200 millones de yuanes (95.580 millones de euros), lo que supone un incremento del 19,5% respecto a 2017. Por su parte, el beneficio neto obtenido fue de 59.300 millones de yuanes (7.859 millones de euros), un 25,1% más en comparación con el año anterior.

En 2018, el proveedor ha seguido apostando por el futuro, con una inversión anual en I+D de 101.500 millones de yuanes (13.452 millones de euros), lo que supone un 14,1% de sus ingresos. Además, la inversión total en I+D de la compañía en la última década ha superado los 480.000 millones de yuanes. Como muestra de esta apuesta, la compañía ocupa el quinto lugar a nivel mundial en el cuadro europeo de indicadores de la innovación de 2018 y, según los datos oficiales publicados por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI, por sus siglas), Huawei presentó 5.405 solicitudes de patentes a esta organización en 2018, ocupando el primer lugar entre todas las empresas a nivel mundial.

Durante la presentación de resultados, Guo Ping, presidente rotatorio de Huawei (en la foto), ha señalado: “Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC, por sus siglas) se están abriendo camino rápidamente en todas las industrias. Esto ha desencadenado una transformación digital inteligente: la fuerza impulsora detrás de nuestra economía digital. A través de una inversión en innovación 5G sólida y consistente, junto con un despliegue comercial a gran escala, Huawei se compromete a construir las mejores conexiones de red del mundo. A lo largo de este proceso, la compañía continuará cumpliendo estrictamente con todos los estándares relevantes para desarrollar productos seguros, de confianza y de alta calidad. A medida que trabajamos para lograr este objetivo, hemos sido explícitamente claros: la ciberseguridad y la protección de la privacidad del usuario están en lo más alto de nuestras prioridades. Estamos seguros de que las empresas que elijan trabajar con nosotros serán las más competitivas en la era 5G. Asimismo, los países que opten por trabajar con Huawei obtendrán una ventaja en la próxima ola de crecimiento de la economía digital”.

Guo Ping, presidente rotatorio de Huawei, durante la presentación de resultados financieros 2018.
Guo Ping, presidente rotatorio de Huawei, durante la presentación de resultados financieros 2018.

Además, ha añadido: “La forma más fácil de derribar una fortaleza es atacarla desde dentro. Y la forma más fácil de reforzarla es desde el exterior. En el futuro, haremos todo lo posible para eliminar las distracciones externas, mejorar la administración y avanzar hacia nuestros objetivos estratégicos. Continuaremos fortaleciendo el cumplimiento operacional, aseguraremos la continuidad del negocio y la sostenibilidad y cultivaremos un ecosistema abierto donde todos los players colaboren y progresen juntos. En paralelo, continuaremos nuestra transformación organizativa para inspirar mayor pasión y vitalidad dentro de la compañía”.

Crecimiento sólido en las todas las divisiones de la compañía

El año pasado la unidad de Infraestructuras de Redes de Telecomunicaciones generó unos ingresos por valor de 294.000 millones de yuanes (38.961 millones de euros), representando prácticamente la misma cifra obtenida en el ejercicio anterior. En 2018, la compañía ha presentado sus últimas soluciones en 5G y la solución SoftCOM AI, entre otras, centrándose en hacerlas lo más sencillas posible de utilizar y mantener. Además, ha experimentado una innovación constante en tecnologías como la banda ancha doméstica premium y la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), lo que ha ayudado a los operadores a aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento.

Por otro lado, el negocio de Empresas generó 74.400 millones de yuanes de ingresos anuales (9.859,69 millones de euros), un 23,8% más que en 2017, gracias a la apuesta por soluciones cloud, Big Data, Inteligencia Artificial (IA, por sus siglas) e IoT, así como por una gama de productos para data centers, almacenamiento Flash y Wi-Fi. Al integrar estas tecnologías en su plataforma digital, la compañía ha facilitado la construcción de ciudades inteligentes, ciudades seguras y campus inteligentes, y ha ayudado a impulsar la transformación digital de sus clientes en los sectores de finanzas, transporte y energía, entre otros.

En cuanto a la unidad de Cloud, la compañía ha lanzado 160 servicios cloud y 140 soluciones, y ha trabajado junto a sus partners para atender a clientes de 40 zonas del mundo ubicadas en 23 regiones diferentes. Además, ha aumentado su lista de partners a más de 6.000 en esta área, y está explorando constantemente el uso de sus servicios de IA en más de 200 proyectos en 10 de las principales industrias.

Por último, en lo relativo a Consumo, Huawei ha reportado unos ingresos anuales de 348.900 millones de yuanes (46.235 millones de euros), un 45,1% más respecto al ejercicio anterior. La compañía ha aumentado aún más su participación en el mercado global de smartphones y ha mejorado el posicionamiento de sus dispositivos de gama alta. También ha logrado importantes avances en la construcción de un ecosistema inteligente para todos los escenarios de usuarios.

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