La protección de la información marca la hoja de ruta de Mutua Levante

En colaboración con Spamina, la contratación del archivado y Parla, como servicio de correo con la seguridad integrada, permiten a la entidad mejorar la disponibilidad de la información de sus colaboradores.

Publicado el 16 Feb 2017

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Mutua Levante es una entidad de seguros fundada en 1933. Durante todo este tiempo su objetivo ha sido prestar un servicio adecuado a las necesidades de sus mutualistas. La dedicación al cliente, junto con una innovación constante en la gestión y productos, la han llevado a convertirse en una de las entidades aseguradoras españolas más solventes.

Cuando Spamina llega a Mutua Levante, descubre que hay un área de mejora en su infraestructura que le permitirá ofrecer un servicio más seguro que evite comprometer la información de sus colaboradores. Los usuarios de Mutua Levante estaban recibiendo abundante cantidad de correo no deseado que ralentizaba la productividad y temían la posibilidad de sufrir ataques que afectasen tanto a la seguridad de la información como a la continuidad de negocio y a la consecuente atención a sus clientes.

Esta solución pasó por migrar el correo electrónico a Parla y añadir el servicio de archivado del email para toda la plantilla con la imagen corporativa de Mutua Levante. Con la contratación de Parla, Mutua Levante garantiza que la comunicación entre colaboradores y la aseguradora está siempre protegida; además el servicio archivado, Cloud Email Archiving, añade un extra de seguridad para poder acceder a la información desde cualquier lugar en tiempo real, garantizando la inalterabilidad de su contenido original.

Seguridad y Continuidad del Negocio

Mutua Levante tiene colaboradores distribuidos por toda la Comunidad Valenciana, el servicio de email se ofrece para todos ellos. En este caso han premiado las opciones de colaboración que ofrece Parla para los usuarios (compartición de calendarios, contactos, tareas, ficheros) y el servicio de mensajería instantánea segura con ParlaMI.

“La migración de toda la plataforma de correo a Parla, ha sido un proceso ágil que se ha implementado sin interrumpir la actividad de la empresa ni de los colaboradores”, comenta José Jorda, IT Manager de Mutua Levante.

La aseguradora ha contratado los servicios de Spamina en modo “marca blanca”. Esta opción permite a la empresa personalizar el interface del correo y del archivado con los logotipos, colores y distintivos corporativos; de esta manera los usuarios verán siempre la imagen de Mutua Levante.

Parla es una solución de correo electrónico con la seguridad integrada que permite desde un punto único de acceso, gestionar el email, la mensajería instantánea, la seguridad perimetral, el calendario y la colaboración, administrar las políticas para dispositivos móviles, prevenir la fuga de datos y cumplir con las normativas vigentes en materia de protección de datos.
Parla integra la tecnología Cloud Email Firewall de Spamina que permite detectar e identificar los patrones de spam y amenazas y bloquear su entrada en tiempo real, dejando almacenado cualquier tipo de malware en la nube de Spamina.

El servicio de correo Parla, y las funcionalidades de colaboración pueden utilizarse desde cualquier dispositivo, o a través de la webmail, lo que favorece la continuidad de negocio. Además la solución de mensajería instantánea corporativa, ParlaMI y el archivado para correo y chats, está disponible a través de una nueva app que permite acceder a la información desde la misma aplicación.

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Redacción Computing

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