Casos de éxitoSeguridad

La movilidad segura, prioridad para Mutua Universal

Check Point SandBlast Mobile es la solución elegida para prevenir los ataques móviles avanzados de los smartphones y tablets Android e iOS de esta asociación.

Check Point Software Technologies es la firma encargada de proteger toda la flota móvil de Mutua Universal. La ciberseguridad es una preocupación constante para Mutua Universal y una de las soluciones que utiliza desde hace diez años es Check Point Next Generation Firewall.

En 2017, Mutua Universal creó una iniciativa para implantar medidas de seguridad de los datos almacenados en dispositivos móviles. La asociación decidió permitir que las tablets y los smartphones corporativos de más de 500 de sus empleados, con sistemas iOS y Android, pudieran acceder a las aplicaciones corporativas.

Mutua Universal creó una iniciativa para implantar medidas de seguridad de los datos almacenados en dispositivos móviles

Inmediatamente vimos la necesidad de dotar a estos dispositivos de más seguridad, tanto para proteger los dispositivos frente a las amenazas de la red como para evitar que alguna posible incidencia repercutiera en la propia red de la empresa”, comenta Josep Maria Ezcurra, Director Técnico de Servicios Informáticos de Mutua Universal. Y añade: “La protección de los dispositivos móviles era un paso necesario que debíamos abordar de forma inmediata y queríamos hacerlo de manera sencilla e integrada con el resto de soluciones de seguridad”.

Mutua Universal
Mutua Universal

Ante esta situación, Mutua Universal analizó las distintas alternativas disponibles en el mercado. Durante cuatro meses, el departamento de Arquitectura Técnica probó en varios dispositivos las soluciones de diversos proveedores. En el caso de SandBlast Mobile, la experiencia previa por el uso Check Point facilitó el desarrollo de las pruebas que arrojaron la valoración más alta de entre todos los productos. Los usuarios apreciaron la usabilidad, y desde las áreas técnicas se valoró, además, la facilidad de adopción por parte del usuario y la integración de SandBlast Mobile en cualquier plataforma MDM. “La integración con AirWatch ha sido un elemento decisivo a la hora de seleccionar SandBlast Mobile”, reconoce Dominique Pérez, jefe del departamento de Arquitectura Técnica.

Instalación rápida y sencilla

Una vez tomada la decisión de seleccionar SandBlast Mobile, el despliegue fue muy rápido. “En apenas una semana todo estaba funcionando”, comenta Dominique Pérez. “La consola es muy intuitiva y no se necesitan grandes conocimientos para gestionar el producto. En apenas unos minutos se instala en el dispositivo y gracias a ello queda perfectamente protegido”.

La integración de SandBlast Mobile con el MDM de Mutua Universal ha tenido el objetivo de ofrecer una visibilidad completa, facilita el análisis de todo lo que sucede y garantiza que la mayor velocidad de reacción posible ante cualquier amenaza. Desde su instalación, SandBlast Mobile indica a los usuarios de forma inmediata una notificación en caso de que esté realizando una actividad peligrosa.

Desde el primer momento la colaboración de Check Point, tanto con su servicio preventa como postventa, nos facilitó mucho todo el proceso; además, Check Point ha estado totalmente abierto a solventar cualquier problema e incidencia en el proceso de selección y puesta en marcha”, comenta Josep Maria Ezcurra.

Computing 772