“Nuestro negocio es un negocio digital”

Miguel Ángel Fueyo, Director de Tecnología. Securitas Direct Iberia & LatAm.

Publicado el 06 Jul 2021

Miguel Ángel Fueyo, Director de Tecnología. Securitas Direct Iberia & Latam

Miguel Ángel Fueyo lleva poco más de un año en Securitas Direct y ha dejado clara una filosofía de innovación que afecta a toda la organización. Hay que tener en cuenta los 14 millones de dispositivos que tienen conectados. Con una metodología Agile por bandera, la gestión de procesos en la nube es clave junto con unas capacidades analíticas que explotan la información en tiempo real.

¿Cuál es la estrategia de Securitas Direct en Innovación?

M. Á. F.: Nuestra estrategia se basa en una fuerte apuesta en I+D para ofrecer las soluciones de seguridad más efectivas, inteligentes y seguras del mercado, siempre orientadas a garantizar la mejor experiencia del cliente con una hiperpersonalización de nuestros servicios. Para ello, combinamos la mejor tecnología con los expertos de seguridad más formados y cualificados, un equipo de profesionales que vela, 24/7, por la seguridad de nuestros clientes en nuestras dos Centrales Receptoras de Alarmas, ubicadas en Madrid y Cornellà, y que conjuntamente conforman la más grande de Europa. Esta combinación ganadora entre tecnología y personas es la clave de nuestra estrategia y nuestro éxito.

Estamos diseñando los sistemas de seguridad del futuro, que para nosotros pasa por repensar las ciudades como smart cities y redes colaborativas

En cuanto a nuestro plan, tiene como base humanizar la tecnología, desarrollar sistemas intuitivos que permitan adaptarse al estilo de vida del usuario para, no solo prevenir y alertar, sino anticiparse mediante modelos predictivos, procesamiento de datos e inteligencia artificial ante cualquier situación de riesgo. Además, no nos limitamos a la protección dentro de las cuatro paredes de un hogar o pequeño negocio, sino que hablamos de protección personal, se encuentre donde se encuentre el usuario, concepto que denominamos protección total.

¿Este paso en innovación forma parte de algún plan específico de transformación digital?

M. Á. F.: Nuestro negocio, desde su nacimiento hace casi 30 años, es puramente digital, de ahí el elevado número de señales telemáticas que manejamos (19 millones al día) debido a los 14 millones de dispositivos que tenemos conectados.

Como referentes en el mercado de la seguridad, nuestras innovaciones siempre han marcado el camino de la industria, por lo que así seguirá siendo. De hecho, hoy estamos diseñando los sistemas de seguridad del futuro, que para nosotros pasa por repensar las ciudades como smart cities y redes colaborativas; la generalización del uso de drones (para hacer rondas de vigilancia, de la misma manera que un robot de limpieza es capaz hoy de realizar mapeos virtuales) y de cámaras; o el mayor uso de los wearables, que darán paso a dispositivos de visión computacional, reconocerán las peticiones de socorro a través de gestos o estados de ánimo…

Entrevista completa en PDF

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Ambrosio Rodríguez
Ambrosio Rodríguez

Director

phone email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4