Concienciar es la base de seguridad TIC

Las compañías Mediaset, Renfe y Repsol trazan su estrategia de seguridad TI.

Publicado el 29 Sep 2015

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Cómite de seguridad de Mediaset

Ramón Ortiz González, Responsable de Seguridad de Mediaset España.

Creatividad y protección

En Mediaset la concienciación de la seguridad TIC ha ido madurando a medida que se definía una estrategia de seguridad: “se pasó de gestores de protección de datos a un comité de seguridad; de planes de formación comunes a planes de formación personales”, todo ello motivado por el cumplimiento regulatorio y la inquietud por los entornos cambiantes, como explica Ramón Ortiz González, Responsable de Seguridad de Mediaset España.

El comité de seguridad se creó en 2007 con el fin de dar a conocer la normativa reguladora y los procedimientos a seguir y se llegó a la conclusión que los destinatarios tenían que ser todos los empleados, incluyendo proveedores externos y productoras asociadas. En este comité estaban implicados la división de tecnologías, dirección auditoría interna, asesoría jurídica, responsable de seguridad informática, asesoría jurídica, el CISO y el responsable de seguridad física. “Entre sus atribuciones se encuentran velar por el cumplimiento de la política de seguridad y del código ético y facilitar a los empleados procedimientos y planes de formación”, detalla Ortiz.

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Redacción Computing

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