Incita y Ocean Systems llevan ASF Biometría a la banca americana

Ambas firmas llegan a un acuerdo por el que se prevé que en dos años se pueda autentificar más de 10 millones de transacciones al mes.

Publicado el 26 Mar 2012

Incita ha alcanzado un acuerdo con la firma establecida en Florida, Ocean Systems, destinada a implantar su solución ASF Biometría en la banca americana. Incita espera que en dos años pueda autentificar más de 10 millones de transacciones al mes, que ofrecerían como resultado un volumen de negocio de alrededor de los 10 millones de dólares.

El sistema patentado por Incita en Estados Unidos junto con su socio Ocean Systems cumple con los requisitos legales exigidos a la banca de EEUU, ya que es capaz de ofrecer un alto nivel de seguridad, que evita los posibles fraudes provocados por el llamado cibercrimen.

Ambas firman mantienen un acuerdo para el lanzamiento del primer proyecto piloto con un banco americano que se prevé que esté finalizado en menos de mes y medio; el cliente del banco podrá realizar operaciones electrónicas desde cualquier dispositivo -ordenador personal o teléfono móvil- y todas las transacciones dispondrán de un certificado electrónico.
De este modo, existe un doble canal: Internet y teléfono móvil con OTP.

Según Juan Mendoza, presidente de Ocean Systems, “esta es la mejor solución conocida en el mercado americano, capaz de alcanzar no sólo el cumplimiento estricto de las actuales leyes, sino también un altísimo nivel de seguridad”.

Desde un punto de vista del negocio potencial, el director general de Incita, Gorka Jiménez, apunta que “éste será progresivo, ya que se ofrece en modelo de pago por uso de transacción autenticada y que el punto de umbral de rentabilidad se alcanzaría a partir de las 100.000 transacciones al mes“.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5