430 farmacias de Granada se protegen con Hefagra y Kaspersky

La implantación de la Receta Electrónica en Andalucía ha favorecido la informatización de los sistemas en las farmacias y su preocupación por la seguridad. Como consecuencia, se han instalado alrededor de 1.500 licencias de Kaspersky Business Space Security y Kaspersky Work Space Security en la red Farmacéutica granadina.

Publicado el 15 Jun 2012

Kaspersky Lab y Hefagra Informática han hecho equipo para proteger la salud TI de 430 farmacias de la provincia de Granada, Jaén y Málaga con la instalación de más de 1.500 licencias de Kaspersky Business Space Security y Kaspersky Work Space Security.

En total se han instalado más de 1.500 licencias de Kaspersky Business Space Security y Kaspersky Work Space Security para equipos con Windows Server y desde entonces las incidencias causadas por virus o malware se han reducido muy significativamente, según aseguran fuentes de Karspesky.

Tal y como explica Rafael Escudero, Responsable de Compras de Hefagra Informática, “hace años ninguna oficina de farmacia necesitaba conexión a Internet, pero con la implantación de la Receta Electrónica en Andalucía todo cambió. Como mucho quedarán unas 15 oficinas de farmacia en Granada y provincia sin conexión a Internet. Además, cada farmacia puede tener de media tres ordenadores conectados a la red, lo que se traducía en un incremento exponencial de salidas de nuestros técnicos a reparar equipos por virus y malware”.

Hefagra S.C.A. es una compañía de servicios del sector farmacéutico fundada en 1933 con el objetivo de asegurar el suministro de medicamentos a las oficinas de farmacia de Granada y sus provincias limítrofes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3