Netasq garantiza la seguridad de Windows XP

Durante el segundo semestre de 2013, EXTENDED XP permitió proteger día cero contra el 100% de las vulnerabilidades de XP “exploited in the wild” que fueron corregidas posteriormente por el servicio de Windows Update.

Publicado el 16 Abr 2014

windows xp

Netasq ha integrado la solución de Arkoon, ExtendedXP (EXP), para proteger los equipos con XP, tras finalizar, el pasado 8 de abril, el ciclo de vida del sistema operativo más exitoso de Microsoft.

Esta ‘muerte anunciada’ de XP lleva pareja la descontinuación por parte de Microsoft de todos sus servicios de soporte, parches y actualizaciones de seguridad para equipos con Windows XP, por lo que las consecuencias en términos de riesgos de exposición y seguridad podrían ser significativas.

Hasta ahora, para ser capaz de atacar a un ordenador actualizado y parcheado, un cibercriminal necesitaba movilizar recursos importantes para tener éxito en el desarrollo, la localización o la compra de un flaw de Día Cero. Desde ahora, y en lo que a XP se refiere, ya no será necesario que un cibercriminal sea un experto en el análisis de vulnerabilidades: todo lo que tendrá que hacer es esperar a que una vulnerabilidad se haga pública para utilizar dicha información y lanzar un ataque de malware dirigido y de bajo coste. Con la ventaja adicional de que el usuario no podrá protegerse utilizando el servicio de actualizaciones de seguridad de Microsoft, “Patch Tuesday” que ha dejado de funcionar para Windows XP.

Más de un 25% de los PCs seguirá funcionando con XP
Pese a la extinción de este servicio de soporte ofrecido por Microsoft, ya se estima que, entre el 15% y el 30% de todos los PCs seguirán utilizando XP durante 2014 e, incluso, más allá.
Muchas organizaciones no cuentan con opciones prácticas o financieras viables para considerar la descontinuación del uso de XP o la migración a otros sistemas operativos de Microsoft. Igualmente, para las que cuentan con mayores recursos, y que podrían plantearse la contratación de un soporte limitado de seguridad para XP por parte de Microsoft; esta elección se prevé muy cara y a la larga reactiva.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4