NoticiasSeguridad

Everis participa en el proyecto europeo SWEPT de ciberseguridad

Cuenta con una financiación por parte de la Comisión Europea de casi dos millones de euros.

Everis Aeroespacial y Defensa participa en un consorcio de empresas europeas en el desarrollo de SWEPT, un proyecto de ciberseguridad que ofrecerá una protección eficaz y definitiva frente al casi 100% de los ataques maliciosos conocidos en sitios web, a través de la detección de malware, phising y otros tipos de ciberamenazas crecientes. El plan tiene un presupuesto de cuatro millones de euros, de los cuales dos millones están financiados por la Comisión Europea.

La iniciativa SWEPT, que hace referencia a sus siglas en inglés Securización de sitios web a través de tecnologías de detección de malware y prevención de ataques, pretende, además, aumentar la seguridad de Internet con una intervención mínima de los administradores web. En este sentido, el proyecto buscará definir estándares de buenas prácticas para asegurar los entornos online.

El plan, que se integra en el “Programa de Apoyo a la Política en materia TIC” (ICT PSP) de la Comisión Europea como parte del “Programa Marco de Competitividad e Innovación” (CIP), tiene el desafío de garantizar la seguridad de sitios web potencialmente inseguros, comprometidos por hackers, donde no sólo usuarios y consumidores corren riesgo de infección en sus dispositivos o robo de información. También los propios propietarios de las webs se ven afectados por estos ataques, ya que éstos pueden repercutir de una forma negativa en su reputación online y su posicionamiento en los buscadores.

Las soluciones que surjan del proyecto servirán para investigar una posibilidad rentable y fácil de implementar que, además, irá dirigida principalmente a diseñadores y desarrolladores web de pymes. Asimismo, SWEPT llevará a cabo dos pruebas de campo en entornos de negocio con diferentes aplicaciones industriales, donde los usuarios finales validarán las soluciones y propondrán mejoras para aumentar la protección y reducir vulnerabilidades.

Computing 781