Madrid acogerá Cybercamp 2014 para atraer talento en ciberseguridad

Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha anunciado la celebración en España de CynerCamp 2014, el primer evento creado en Europa con el objetivo prioritario de promover y captar el talento entre los más jóvenes con habilidades y conocimientos en ciberseguridad.

Publicado el 14 Nov 2014

ciberseguridad

CyberCamp 2014, que se celebrará en el Pabellón Multiusos I de la Casa de Campo de Madrid entre los días 5 y 7 de diciembre, es un foro gratuito que reunirá a reconocidos expertos internacionales y nacionales en materia de ciberseguridad como Jeff Moss, fundador de Black Hat y DEFCON y asesor del Presidente Obama en esta materia; o Chema Alonso, CEO de Eleven Paths, entre otros. Asimismo, el evento aunará actividades y talleres especiales orientados a familias, estudiantes, profesionales, emprendedores y desempleados.

Desde el área profesional y de emprendimiento, el panel de conferencias se verá complementado con Training Labs, talleres prácticos impartidos por los mejores expertos en cada disciplina; la presentación de proyectos y mejores prácticas, y la organización de un Hackatón de desarrollo orientado a la ciberseguridad.

En paralelo, CyberCamp acogerá un foro especializado en la puesta en común entre personas en situación de desempleo y empleadores, así como de grupos de formación y apoyo especialmente diseñados para familias. Éstos abordarán temas que generan un enorme interés y preocupación en la sociedad, como es el caso del ciberacoso, y en ellos se contará con la asesoría de expertos y de especialistas de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Todo ello en un entorno en el que los asistentes tendrán también espacio y tiempo para el ocio y el networking.

Para la captación de talento, objetivo principal del foro, se han organizado una serie de pruebas técnicas y retos online de diferentes categorías y niveles de dificultad, que permitirán identificar a los mejores participantes en materia de ciberseguridad. Todos los emprendedores interesados en participar pueden hacerlo a través de la página web de CyberCamp. Los mejores proyectos optarán a premios de entre 3.000 y 7.000 euros. Los finalistas tendrán la posibilidad de participar en una misión comercial o en un programa de incubación para la idea presentada y de obtener microcréditos o inversión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4