El 50% de los desarrolladores de aplicaciones móviles no invierte en seguridad

Esta es una de las conclusiones del estudio realizado por IBM y Ponemon Institute en más de 400 grandes organizaciones de todo el mundo.

Publicado el 23 Mar 2015

64409_10

El 50% de las grandes empresas desarrolladoras de aplicaciones móviles no destina ningún presupuesto a la seguridad y casi el 40% de ellas no están tomando las precauciones pertinentes para proteger las aplicaciones móviles que desarrollan para sus clientes, según unl estudio realizado por IBM y Ponemon Institute en más de 400 grandes organizaciones de todo el mundo.

El estudio demuestra que el número de ciberataques que tienen que ver con la seguridad de los dispositivos móviles sigue creciendo y actualmente los ataques afectan a más de 11,6 millones de dispositivos móviles. Actualmente, los hackers están aprovechando la popularidad de las aplicaciones móviles inseguras y de las redes WiFi públicas para acceder a información importante que a menudo se almacena en dispositivos móviles.

El estudio también ha encontrado importantes fallos de seguridad en el modo en que la mayoría de las organizaciones desarrolla e implanta las aplicaciones móviles para sus clientes. Un 33% de las compañías nunca prueba sus aplicaciones. Cada una de ellas se gasta una media de 34 millones de dólares anuales en desarrollar aplicaciones para el móvil pero solo el 5,5% de este presupuesto se asigna a garantizar que sean seguras frente a ciberataques antes de estar disponibles para los usuarios.

Las empresas dan prioridad al plazo de salida al mercado y a la experiencia del usuario, descuidando la seguridad, con lo que abren vías de acceso a información confidencial de negocio y personal para hackers y ciberdelincuentes. Solo en 2014 se pusieron en peligro más de 1.000 millones de registros de información personal como consecuencia de ataques cibernéticos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4