Bodegas Torres actualiza su Sistema de Gestión de Seguridad TIC

El proyecto garantiza una satisfactoria migración a la nueva versión ISO 27001:2013.

Publicado el 31 Mar 2015

Bodegas Torres

Tras más de tres siglos ligados al mundo del vino, Bodegas Torres ha sabido conjugar la tradición del negocio familiar con una visión de futuro, que le ha convertido en una gran empresa exportadora, llegando a más de 150 países en la actualidad. Bodegas Torres es una empresa que apuesta por la I+D, y la seguridad es un elemento crítico y clave dentro de su estrategia corporativa por las nuevas técnicas de viticultura y fórmulas que aplica al vino.

En 2008 Bodegas Torres implantó su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) bajo la norma ISO 27001 con el trabajo y conocimiento de un experto como GMV. Pero en 2013 la norma publicó una nueva versión, con nuevos requisitos que los Sistemas de Gestión de la Información debían cumplir.

Bodegas Torres, consciente del beneficio de mantener la seguridad de la información de la organización según las buenas prácticas y normas dictadas por el estándar ISO 27001:2013, ha optado de nuevo por el asesoramiento de GMV para la migración a la nueva versión del estándar, y la actualización del Análisis de Riesgos de los activos incluidos en el alcance actual del SGSI.

A lo largo de un año, los activos de información de una organización pueden variar significativamente, y pueden provocar cambios importantes en el mapa de riesgos de la organización con la aparición de nuevas amenazas y la mitigación de otras. Por ello se considera fundamental realizar una revisión periódica de los activos de información incluidos en el alcance del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, así como de sus dependencias.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5