Fortinet adquiere Meru Networks

Permitirá reforzar a Fortinet sus soluciones de seguridad para entornos inalámbricos, ampliar su base de clientes empresariales así como su alcance en el mercado.

Publicado el 29 May 2015

41240_80

Fortinet, proveedor de soluciones de ciberseguridad de alto rendimiento ha adquirido Meru Networks, especializado en la creación de redes WIFI inteligentes. La operación se enmarca en la estrategia de seguridad inalámbrica y de crecimiento de Fortinet así como en su interés por ampliar su oferta de soluciones y reforzar su presencia en el mercado global WiFi valorado en 5.000 millones de dólares con sus soluciones inalámbricas seguras integradas e inteligentes. En línea con su estrategia de proporcionar una completa seguridad en las redes y dispositivos cableados e inalámbricos, Fortinet también ha anunciado hoy un nuevo servicio de suscripción FortiGuard de seguridad móvil para proteger los dispositivos móviles y aplicaciones en toda la empresa.

La facilidad y efectividad en la implementación así como la flexibilidad y escalabilidad son factores que favorecen las soluciones basadas en WiF. Junto con estos elementos, la tendencia BYOD ha traído consigo el poder de la conectividad y eficiencia a los usuarios, los cuales esperan obtener un acceso seguro a la red empresarial, independientemente de su ubicación. Todo ello ha impulsado la adopción generalizada de la tecnología WiFi en empresas de todos los tamaños. Sin embargo, esta expansión de la red a los dispositivos móviles desconocidos y no confiables genera riesgos significativos de seguridad TI entre las empresas. La innovadora tecnología de seguridad de Fortinet es clave a la hora de crear valor para los clientes mediante la ampliación e integración de una red segura al permitir la protección de la información transmitida, al tiempo que permite una gestión eficiente de la red y de los dispositivos.

Los puntos de acceso inalámbrico FortiAP y los dispositivos de seguridad integrados FortiWiFi para sucursales empresariales y pequeñas empresas han sido uno de los productos que mayor crecimiento han experimentado dentro de la oferta de “tecnologías avanzadas” de la compañía. La incorporación de las soluciones inteligentes de Meru a la oferta de Fortinet, permitirá ofrecer una experiencia de usuario segura y sin interrupciones – en cualquier momento y en cualquier lugar – proporcionando el máximo rendimiento en entornos que requieren alta capacidad de carga y con alta densidad de usuarios inalámbricos como en entornos empresariales, educativos, sanitarios y hospitalarios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5