José Manuel Soria destaca la importancia de la ciberseguridad en un mundo interconectado

El ministro de Industria visita la feria Cybercamp 2015, que se celebrará del 27 al 29 de noviembre de en el BarclayCard Center de la Comunidad de Madrid.

Publicado el 27 Nov 2015

37922_37

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha visitado CyberCamp 2015, la feria más importante sobre ciberseguridad en España, que se celebrará del 27 al 29 de noviembre en el BarclayCard Center de la Comunidad de Madrid.

Durante la visita a la feria, el ministro Soria ha destacado la importancia de la ciberseguridad en un mundo interconectado. Además, resaltó que “es fundamental contar con profesionales especializados en ciberseguridad, un perfil muy demandado en nuestro país. Por ello la formación y la generación de talento entre los jóvenes son elementos clave del encuentro de seguridad CyberCamp 2015”.

La ciberseguridad como profesión

Bajo el lema “Demuestra tu potencial”, el evento está destinado estimular la ciberseguridad como opción de desarrollo profesional y oportunidad de empleo para jóvenes talentos y profesionales y, de forma específica en esta edición, como vector para la confianza digital en la familia, promoviendo el hogar digital seguro.

Para ello, los más de 9.000 asistentes previstos a CyberCamp 2015 disfrutarán de un conjunto de actividades formativas y lúdicas relacionadas con el mundo de la ciberseguridad y asistirán a conferencias y talleres impartidos por importantes figuras y expertos de la comunidad de la ciberseguridad.

Identificar y promocionar el talento en ciberseguridad

Identificar, atraer, gestionar y en definitiva, ayudar a la generación de talento en ciberseguridad, es otro de los objetivos de CyberCamp. Para ello, el programa estimula las habilidades y conocimientos de los jóvenes participantes. Desde el hackatón, con la misma filosofía del maratón aplicada al desarrollo de herramientas de código abierto, a los retos individuales de cyberseguridad, las pruebas demostrarán el potencial de las mejores promesas en ciberseguridad y permitirán seleccionar al equipo español que competirá en el European Cybersecurity Challenge de 2016, inciativa anual realizada a nivel europeo.

Además, para conectar el talento con las necesidades específicas de las empresas, CyberCamp 2015 acogerá la segunda edición del Foro Empleo y Talento en Ciberseguridad. En este foro, grandes empresas como Indra, S21sec, GMV, Accenture o Panda Security ofrecerán oportunidades laborales a personas en situación de desempleo y jóvenes talentos emergentes. Las ideas y proyectos emprendedores tendrán asimismo cabida, con sesiones de mentoring y puesta en común con inversores.

Como novedades, en esta edición la búsqueda de oportunidades laborales se podrá realizar también de manera virtual y se difundirá la oferta formativa e investigadora en ciberseguridad en España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5