SonicWall se independiza definitivamente de Dell

Los inversores Francisco Partners y Elliott Management han decidido que SonicWall trabaje por su lado el negocio de la seguridad, mientras que Quest se centrará en la gestión de sistemas.

Publicado el 02 Nov 2016

14785_39

Francisco Partners, un fondo privado líder enfocado a la tecnología, y Elliott Management, han confirmado hoy la adquisición de Quest y de SonicWall, que a partir de ahora operarán como compañías independientes, y que anteriormente se integraban en el Dell Software Group. SonicWall, conocida por sus 25 años de innovación en la industria de la ciberseguridad, protege más de un millón de redes de clientes en todo el mundo.

“SonicWall es una firma reconocida por los clientes y los partners de canal en más de 40 países a nivel mundial”, comentó Dipanjan ‘DJ’ Deb, CEO de Francisco Partners. “En los últimos meses en los que hemos estado trabajando en estrecha colaboración con SonicWall, hemos podido ver aún más claramente el gran foco de SonicWall hacia la innovación y la creación de soluciones de seguridad de red de nueva generación para los clientes y los partners. Esta adquisición permitirá a SonicWall continuar con su labor, centrada en ofrecer soluciones de seguridad de red de alto nivel a su gran base de clientes, y ayudarles a defenderse ante la gran eclosión de nuevas amenazas”.

SonicWall protege las redes de los clientes con soluciones como el servicio Capture Advanced Threat Protection, que ha revolucionado la detección de amenazas avanzadas, así como el sandboxing, gracias a un enfoque multi-motor que permite detener tanto los ataques desconocidos como los ataques zero-day, y todo ello ofreciendo una solución inmediata. La empresa centra sus servicios en las empresas con un importante foco en sectores como los grandes entornos distribuidos, educación universitaria, consumo o las instituciones públicas, financieras y sanitarias.

La nueva e independiente SonicWall ha nombrado presidente y CEO a un profesional con amplia experiencia en el sector de la ciberseguridad y las redes como Bill Conner, que previamente ha ocupado los cargos de CEO en compañías como Silent Circle y Entrust, y de Presidente de Data Networks y Presidente de redes corporativas de Nortel Networks.

“Si te fijas en los titulares sobre las amenazas informáticas, estamos en mitad de una carrera armamentística en torno a la ciberseguridad”,comentó Conner. “Como marca independiente, SonicWall puede actuar de forma más directa y rápida, para ayudar a los clientes y partners de canal, ofreciéndoles productos y servicios número uno. Para proteger a los clientes contra las amenazas más sofisticadas, nos comprometemos con la innovación en la creación de productos que sirvan a nuestros clientes y en la inversión hacia nuestros partners, que operan como una extensión del equipo de SonicWall”.

Por su parte, Francisco Partners y Elliott Management también han confirmado a Jeff Hawn como CEO de Quest, firma que vende soluciones para la gestión de sistemas y de redes empresariales. Hawn lleva más de 15 años en puestos de ejecutivo en empresas de software. Anteriormente, fue CEO de Vertafore, un proveedor de soluciones para el sector de los seguros, y antes llevó las riendas de un histórico como Attachmate, proveedor de software de infraestructura.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2