La Cyber Threat Alliance crece y se hace más fuerte

La plataforma de Inteligencia Automatizada de Amenazas se hace no lucrativa y colabora con nuevas compañías del sector.

Publicado el 20 Feb 2017

85192_71

La Cyber Threat Allianceanuncia el nombramiento de Michael Daniel como Presidente de la organización y su transformación formal como una entidad sin fines de lucro. Adicionalmente, los miembros fundadores Fortinet Intel Security, Palo Alto Networks, y Symantec han confirmado la incorporación de Check Point Software Technologies y Cisco como nuevos miembros fundadores de la Alianza. Todos ellos han contribuido al desarrollo de una nueva plataforma para compartir la inteligencia de amenazas de forma automatizada a través de la cual pueden intercambiar datos de amenazas, impulsando la misión de la CTA para una mejor coordinación de esfuerzos frente al cibercrimen.

Co-desarrollada por sus seis miembros fundadores, la nueva plataforma de la CTA automatiza la compartición de información, prácticamente en tiempo real, para resolver la problemática que supone aplicar un enfoque aislado y manual a la gestión de la inteligencia de amenazas. La plataforma organiza y estructura mejor la información de amenazas en Adversary Playbooks, reuniendo todo lo relativo a un ataque específico en un solo lugar, lo que incrementa el valor contextual, la calidad y la usabilidad de los datos. Esta estrategia transforma a la inteligencia de las amenazas en protección para el mundo real, permitiendo a los miembros agilizar el análisis.

Para fomentar la colaboración continua e incentivar el entendimiento de los datos sobre amenazas, la nueva plataforma de la CTA requiere que los miembros automaticen sus contribuciones para el intercambio de inteligencia, aportando información todos los días de forma contextualizada. Los miembros se verán recompensados con mayores niveles de acceso en función del valor y el volumen de información con la que han contribuido.

“La CTA nos permite luchar contra el cibercrimen en beneficio de un bien común, internet. Trabajando de forma conjunta, completamos y ampliamos la imagen que tenemos sobre los ataques, lo que nos proporciona mejor protección frente a los grandes ataques globales así como sobre las amenazas dirigidas. La CTA supone la victoria de los buenos y un revés para los atacantes” apunta Marty Roesch, chief architect, Cisco Security

“Nuestra principal arma en la defensa contra el cibercrimen es el gran poder de combinar nuestros datos y conocimientos. Poseer uno de los grupos de datos sobre amenazas más grandes del mundo conlleva una importante responsabilidad, y la CTA nos proporciona un mecanismo clave de coordinación para permitir el intercambio rápido de esa inteligencia de amenazas con el entorno empresarial global” afirma Greg Clark, CEO Symantec

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3