Fujitsu presenta una agresiva estrategia de seguridad

Con el fin de promover el cumplimiento de la legislación y dar respuesta a las nuevas demandas que plantean las nuevas tecnologías como el IoT o el machine learning

Publicado el 29 Mar 2017

María Gutiérrez Fujitsu

Fujitsu acaba de anunciar una potente estrategia de seguridad basada en nuevos servicios que permitan no sólo prevenir sino anticipar problemas de seguridad ante las amenazas de nueva generación. De acuerdo a María Gutiérrez, directora de seguridad, Fujitsu va a desarrollar una estrategia contextual basada en cinco elementos fundamentales: análisis conjunto, síntesis de herramientas y procedimientos, total conciencia del entorno dinámico, machine learning e inteligencia de seguridad colectiva. “En el nuevo mundo sensorizado se deben controlar las ciudades, los hospitales, los bancos, las industrias y nuestros hogares con el fin de que sean inexpugnables frente a los nuevos ciberdelincuentes”.

Fujitsu también quiere garantizar el cumplimiento de la nueva legislación en materia de ciberseguridad y para ello ha lanzado una completa gama de servicios asociada a leyes como Sistema de Información de Red (NIS) y el nuevo Reglamento General de Protección de Datos d ela Unión Europea (GDPR), que obliga a las empresas a nuevas obligaciones en relación a los datos personales de los residentes en la UE. En opinión de Gutiérrez éste debe ser un tema prioritario para los directivos que podrían enfrentarse a multas por costes superiores a los 2.000 dólares.

Las soluciones prioritarias para Fujitsu en materia de seguridad serán por una parte el cifrado transparente de datos, mediante el cual se puede auditar y registrar todos los accesos permitidos, denegados, intentos de acceso por usuarios privilegiados, aplicaciones y procesos. En segundo lugar también destacan la huella Digital, la vigilancia Digital y el Pentesting, entendido como soluciones que intentan coordinar el nuevo escenario de activos digitales generados.

Los sistemas IT y OT también constituirán una pieza fundamental de su estrategia de seguridad para garantizar la protección de todos los dispositivos cableados e inalámbricos. La programación segura y auditoría de código y el ciberentrenamiento favorecerán la concienciación de los usuarios. Por último, también promoverá la puesta en marcha del Security Operations Center (SOC) un espacio de colaboración con los clientes que permitirá resolver rápidamente los incidentes de seguridad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3