Rubrik propone su alternativa de backup en su llegada a España

La compañía americana de backup y recuperación de datos lleva tres meses operando en España, y ya cuenta con clientes satisfechos.

Publicado el 19 Jul 2017

Rubrik logo

Rubrik, compañía de gestión de datos en la nube, con funcionalidades de backup y recuperación de datos, ha iniciado su incorporación al mercado europeo desde el año pasado, y ya en 2017, también eligió a España como parte de su estrategia de expansión en EMEA. Su country manager, Ramón Lucini, ha explicado en la rueda de prensa de la presentación de la compañía, que “en estos tres meses estamos teniendo un crecimiento espectacular, confirmándose que las soluciones que ofrecemos suponen una revolución para el mundo del backup y la recuperación de datos”.

La compañía, nacida en 2014, tiene a día de hoy unos ingresos cercanos a los 100 millones de dólares, y ha aumentado sus clientes en un 700% a nivel mundial en el último año. Además, cuenta ya con 220 partners a nivel mundial. A nivel local están trabajando sobre todo con BigTec de Exclusive Networks, según ha confirmado el propio Lucini. Como bazas para dar a conocer su producto de backup, Rubrik confirma que tarda menos de una hora en implementarse, “en unos 15 o 20 minutos puede estar listo”, añade por su parte Teresa Muñoz, sales engineer. Además, permite ahorrar entre un 30 y un 50% de costes en comparación con soluciones legacy, y puede buscar y recuperar archivos de forma instantánea en la nube pública y privada. Además, automatiza la gestión de los SLA con un único motor de políticas.

Un ejemplo de caso de éxito local que ya está utilizando las soluciones de Rubrik es Aertec, quien ha conseguido reducir, según Lucini, los costes hasta en un 75%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2