Unisys Stealth, seguridad en la nube

Unisys propone la microsegmentación en entornos multi-cloud para llevar la seguridad del centro de datos a una nueva dimensión.

Publicado el 25 Jul 2017

27073_00

La evolución en los ciberdelitos que se cometen contra empresas de cualquier tamaño ha provocado una aceleración en la demanda de servicios emergentes que permita mejorar la detección, la protección, la reacción ante incidentes y la gestión de los activos corporativos. Por ello, Unisys propone Unisys Stealth para compañías que trabajen en entornos cloud.

Los centros de datos se definen con comandos de software y todas las funciones se gestionan de forma virtual, por lo que la microsegmentación de la infraestructura, tal y como propone Unisys, se convierte en la forma ideal de gestión. La microsegmentación agrupa recursos dentro del centro de datos y la comunicación entre cada recurso se realiza llevando a cabo unas dinámicas de seguridad propias. El tráfico dentro del centro de datos se redirecciona a través de pasarelas seguras y se filtra para eliminar cualquier ataque. Si una máquina es detectada como infectada, se pone en cuarentena de forma automática y el resto del centro de datos no se ve comprometido.

Los principales desafíos en seguridad del entorno multicloud se basan en el aprovechamiento de la nube pública, que no debe afectar el rendimiento del negocio, al control de datos o al cumplimiento normativo, manteniendo el control de la seguridad en la organización. Además, para Unisys debe ser posible intercambiar las cargas de trabajo entre el centro de datos y la nube sin una sobrecarga adicional a la hora de administrar políticas de seguridad dispares, de forma que la administración de políticas de seguridad sea ágil y elástica.

Unisys Stealth es un catálogo de soluciones de seguridad que ofrece una metodología completa en cualquier entorno. Con Stealth(core), la red se virtualiza utilizando técnicas de cifrado que restringen la comunicación a grupos de usuarios y dispositivos previamente autorizados. Con Stealth(cloud) se extienden estas capacidades a la nube, asegurando los datos en todo el camino desde el centro de datos hasta la nube, automatizando el despliegue de Stealth en la nube y ofreciendo un enfoque de seguridad que puede utilizarse en diferentes nubes. Además, con Stealth(cloud), compatible con Amazon Web Services, Azure y VMware, se reducen los vectores de ataque a máquinas virtuales cifrando los datos que se transmiten entre las máquinas y la nube.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2