Fortinet lanza su Servicio Global de Inteligencia de Amenazas

El Servicio de Inteligencia de Amenazas FortiGuard pretende armar a los CISO para responder de forma proactiva frente a los ataques dirigidos.

Publicado el 26 Jul 2017

71511_09

Fortinet ha anunciado un nuevo servicio de inteligencia de amenazas con objeto de armar a los responsables de ciberseguridad frente a las últimas tendencias en amenazas y los ciberriesgos a los que se enfrenta su organización. El Servicio de Inteligencia de Amenazas (TIS) FortiGuard quiere permitir a los CISO mantenerse en la vanguardia del panorama global de amenazas y defender de forma proactiva a sus compañías frente a la rápida evolución de las amenazas.

John Maddison, vicepresidente senior de productos y soluciones en Fortinet, ha declarado que “dada la madurez y cobertura de nuestra red de sensores, Fortinet está en una posición única para proporcionar una telemetría de inteligencia de amenazas precisa a través de una amplia gama de fuentes en todo el mundo. Los Laboratorios FortiGuard registran más de 50.000 millones de eventos diarios y, gracias al nuevo servicio de inteligencia de amenazas FortiGuard, somos capaces de ofrecer el mismo nivel de detalle sobre las amenazas tanto a nuestros clientes como a la comunidad de seguridad en su conjunto“.

FortiGuard TIS es una plataforma de inteligencia de amenazas basada en la nube que ofrece métricas e información sobre tendencias, facilitando a los CISO comprensión inmediata acerca de lo que está sucediendo en el panorama global de amenazas. FortiGuard TIS aprovecha los informes de inteligencia de amenazas de los laboratorios FortiGuard, que cuentan con más de 200 expertos investigadores que analizan los datos recogidos por más de tres millones de sensores en todo el mundo.

De acuerdo con el reciente estudio de Forrester realizado a 342 responsables de seguridad, el mayor desafío de ciberseguridad para los CISO es adaptarse a “la naturaleza evolutiva de las ciberamenazas”. El informe recomienda que los CISO dispongan de una buena inteligencia de amenazas que les permita tener visibilidad de los métodos utilizados por los atacantes y de los indicadores de compromiso. El 78% de los CISO que han adoptado una plataforma de inteligencia de amenazas no han sufrido una brecha de seguridad.

FortiGuard TIS está específicamente diseñado para brindar la inteligencia de amenazas necesaria para que los CISO se mantengan actualizados con respecto a las últimas tendencias de amenazas, de modo que puedan concienciar al equipo directivo y miembros del consejo de dirección sobre los riesgos de ciberseguridad. Asimismo, les facilita una gestión más eficiente de las Operaciones de Seguridad para maximizar el aprovechamiento de los recursos y defenderse de forma proactiva contra las últimas tendencias en amenazas.

Disponibilidad
El Servicio de Inteligencia de Amenazas de FortiGuard está disponible en versión beta. Por favor, visite para más información.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5