NoticiasSeguridad

CGI abre un nuevo centro de operaciones de seguridad en Alemania

CGI continúa ampliando su red de centros de operaciones de seguridad en todo el mundo para hacer frente a la creciente demanda de protección frente a los ciberataques en constante evolución.

CGIha abierto un nuevo centro de operaciones de seguridad (SOC) en Alemania para proporcionar a los clientes del sector público y comercial una amplia gama de servicios de seguridad de TI globales respaldado por el apoyo de expertos locales en ciberseguridad. El SOC facilita el monitoreo y la evaluación integrales de los datos y sistemas de una organización para identificar, recomendar y ayudar de forma proactiva en la corrección de los riesgos de seguridad. A través de sus capacidades de Big Data, los expertos en ciberseguridad de CGI pueden descubrir patrones ocultos de ciberataques que de otra manera no se detectarían.

El nuevo SOC de Alemania forma parte de la red de SOCs de CGI en todo el mundo, que se centran en contrarrestar las crecientes amenazas y desafíos de seguridad actuales. A través de estos SOC, CGI detecta y analiza cientos de millones de ataques cibernéticos cada mes y, como resultado, los expertos en ciberseguridad de CGI tienen conocimiento actualizado de situaciones de amenazas agudas.

"Podemos reducir el tiempo necesario para detectar un ataque a minutos"

Llos servicios de seguridad gestionados de CGI incluyen: protección contra correo electrónico y antivirus, protección de terminales, gestión de incidentes, firewall y seguridad de red, cifrado de datos, detección y prevención de intrusos, así protección contra ataques de denegación de servicio. CGI también ofrece información de seguridad y gestión de eventos como un servicio. Los componentes clave de esta oferta incluyen monitoreo y alerta de seguridad activa a través de un enfoque integral, transparente y modular.

"Hoy, el éxito de una organización depende más que nunca de una estrategia de seguridad de TI efectiva", dijo Torsten Straß, Vicepresidente Senior de las operaciones de CGI en Alemania. "Basado en las conclusiones de las entrevistas realizadas en profundidad a más de 1.300 líderes de negocio y tecnológicos que forman parte del CGI Client Global Insights 2017, la ciberseguridad es una prioridad para el 74% de los líderes entrevistados en todo el mundo, frente al 62% en 2016".
 
"En promedio, los ciberataques se detectan solo después de aproximadamente 200 días"
, explicó Frank Reiländer, Director de Ciberseguridad de CGI en Alemania. "Construir la infraestructura necesaria y contratar especialistas altamente calificados supone un coste financiero considerable a las organizaciones. Los proveedores de servicios de TI especializados como CGI pueden proporcionar los servicios requeridos de manera más efectiva y a un coste menor. Idealmente, podemos reducir el tiempo necesario para detectar un ataque a minutos".

Computing 764