WatchGuard Technologies amplía sus funciones de seguridad tras la compra de Percipient Networks

Esta adquisición apoya el compromiso a largo plazo de la compañía de hacer que la seguridad de nivel empresarial sea accesible para todas las organizaciones.

Publicado el 22 Ene 2018

20984_99

WatchGuard Technologies anuncia la adquisición de Percipient Networks, un desarrollador de soluciones de seguridad automatizadas para pequeñas y medianas empresas. El producto referente de Percipient Networks, Strongarm, está concebido para detener los ataques de phishing y malware ofreciendo un servicio centrado en la seguridad del DNS. Integrado en la plataforma de seguridad de WatchGuard, Strongarm complementará las técnicas de protección frente al malware existente y el paquete de servicios avanzados Total Security Suite (TSS).

El servicio Strongarm monitoriza las solicitudes de DNS salientes y bloquea el tráfico a los sitios web de acuerdo con una lista de dominios maliciosos conocidos. Además, al monitorizar las solicitudes a nivel de dominio, las capacidades de filtrado de Strongarm se extienden a todos los puertos y protocolos.

“La adición de seguridad en la capa DNS es solo otro ejemplo de la ejecución de nuestra misión”, comenta Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard. “Los años de investigación y desarrollo han hecho que el equipo de Percipient Networks haya diseñado una solución simple de nivel empresarial. Nos complace agregar la solución Strongarm a nuestra plataforma y dar la bienvenida a los equipos que están detrás del desarrollo y lanzamiento del ecosistema de WatchGuard de partners, clientes y empleados”, añade.

Además de bloquear el tráfico a sitios peligrosos, la plataforma Strongarm está diseñada para facilitar y promover la educación a usuarios y administradores de TI. En lugar de simplemente bloquear el tráfico a sitios potencialmente maliciosos, el servicio redirecciona a los usuarios a un “blackhole” donde se recopila información adicional sobre el ataque y se le presentan materiales educativos destinados a prevenir futuros ataques. Percipient Networks también emplea un equipo de análisis de amenazas que se relaciona con los directores de TI y proveedores de servicios gestionados (MSP) para proporcionar información adicional sobre los ataques y cómo prevenirlos en el futuro. WatchGuard continuará invirtiendo en ambas áreas.

Todd O’Boyle, cofundador y CTO de Percipient Networks, comenta que “al proteger a los usuarios y utilizar ataques bloqueados como una oportunidad para educar, reducimos significativamente las probabilidades de que ese empleado cometa el mismo error por segunda vez. Estamos encantados de continuar el desarrollo del producto y nuestro equipo de investigación de amenazas bajo el liderazgo de WatchGuard”.

Los partners y clientes de WatchGuard podrán obtener acceso anticipado al nuevo servicio de filtrado DNS a finales de este mes cuando el producto se lance a Beta. El nuevo servicio estará disponible de forma general como parte de Total Security Suite, el paquete de seguridad todo en uno de la compañía, poco después en una próxima versión de Fireware.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3