Gestamp elige a Fortinet para proteger sus activos de las ciberamenazas

Se ha desplegado firewalls empresariales FortiGate en las 150 sedes de la compañía en todo el mundo.

Publicado el 09 Feb 2018

54562_54

Gestamp ha elegido la tecnología de Fortinet para desplegar su estrategia de ciberseguridad que se enmarca dentro de su proceso de transformación digital hacia la Industria 4.0. Gestamp ha implementado la arquitectura de seguridad integral, Security Fabric de Fortinet, para proteger sus activos ante las cambiantes ciberamenazas y garantizar las comunicaciones entre sus distintas sedes localizadas en 21 países en todo el mundo.

Gestamp necesitaba acometer una renovación tecnológica de sus equipos de ciberseguridad. La presencia internacional de la compañía suponía un reto a la hora de desplegar una solución de seguridad ya que requería asegurar las comunicaciones de las diferentes fábricas y sedes, al tiempo que garantizar la disponibilidad de las mismas, sin que afectara a los procesos de producción. En los CPD se ha desplegado una pareja de firewalls empresariales FortiGate 1200D en alta disponibilidad que ejercen de backend, gestionando toda la capa de routing y seguridad del core de la red. Asimismo, también se desplegaron dos firewalls empresariales FortiGate 200Edestinados a tareas de VPN.

Además, Fortinet ha desplegado dos dispositivos FortiGate en alta disponibilidad en cada una de las 150 sedes de la compañía, cada sede con las funcionalidades de firewall y single sign-on de Fortinet para identificación de usuarios y conexiones. Por otro lado, la tecnología Auto-discovery Virtual Private Networks (ADVPN) de Fortinet se ha convertido en un pilar fundamental dentro de las comunicaciones de la empresa, al permitirle incrementar su rendimiento y un ahorro significativo de costes para las fábricas.

“Gestamp es un claro ejemplo de cómo nuestra propuesta tecnológica Security Fabric es la estrategia adecuada para acometer el proceso de transformación digital. En el caso de compañías con sedes distribuidas por todo el globo, la simplicidad a través de la automatización aporta gran valor a su negocio”, declaró Acacio Martín, Regional Director Spain & Portugal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4