La receta inteligente de Microsoft contra las amenazas

En pleno auge de las ciber amenazas, una solución de seguridad IoT innovadora, inteligencia integrada contra amenazas y una protección avanzada en Microsoft 365 ayudan a hacer más fácil la ciber seguridad para las organizaciones.

Publicado el 18 Abr 2018

Brad Smith, presidente de Microsoft.

Microsoft ha anunciado nuevas herramientas inteligentes de seguridad, así como tecnologías que ayudan a las empresas a proteger sus datos y redes más fácilmente ante las grandes amenazas de hoy en día. La visión de Microsoft con estas nuevas soluciones consiste en ofrecer innovación a clientes y partners para ayudarles a fortalecer sus ecosistemas contra ciberataques desde la nube hasta el edge.

Como demostraron los devastadores ciber ataques del pasado año, las amenazas en cuanto a seguridad están evolucionando y siendo más serias”, comentó Brad Smith, presidente de Microsoft. “Los pasos que hoy estamos dando son importantes no solo para avanzar en cuanto a seguridad en la nube, sino también en los miles de millones de dispositivos IoT funcionando en las redes de todo el mundo”, concluyó.

Microsoft está aprovechando el poder de la nube inteligente para hacer frente a nuevas amenazas que llegan a una nueva clase de dispositivos conectados, aquellos que utilizan un chip en miniatura, denominados MCU (microcontroller unit). Los dispositivos MCU son hoy en día el área de informática más popular con aproximadamente nueve mil millones de nuevos aparatos cada año. Se encuentran en todo tipo de objetos, desde juguetes y electrodomésticos hasta equipos industriales, y ya hay atacantes que los comienzan a tener en el punto de mira. Para ofrecer seguridad a esta nueva generación de dispositivos conectados, Microsoft presenta Azure Sphere, la primera plataforma holística de la industria para crear dispositivos MCU conectados al intelligent edge. Nuevos MCU que cuentan con cinco veces más poder que sus predecesores.

A su vez, Microsoft también ha anunciado Microsoft Intelligent Security Association para que sus partners de seguridad puedan beneficiarse y contribuir al mismo tiempo en Intelligent Security Graph y los productos de seguridad de Microsoft.

Las soluciones inteligentes de Microsoft 365

  • Microsoft Secure Score y Attack Simulator. Secure Score hace más fácil a las organizaciones determinar qué controles habilitar para ayudar a proteger usuarios, datos y dispositivos, haciendo una rápida evaluación de seguridad y proporcionando una puntuación de referencia. Attack Simulator, como parte de Office 365 Threat Intelligence, permite a los equipos de seguridad ejecutar ataques simulados para probar la respuesta de los empleados y ajustar la configuración en base a esos resultados.
  • Windows Defender Advanced Threat Protection (ATP) funciona en Microsoft 365 para incluir protección y reparación de amenazas en Office 365, Windows y Azure.
  • Conditional Access proporciona evaluaciones de riesgos en tiempo real para ayudar a garantizar que el acceso a los datos confidenciales se controle adecuadamente, sin limitar la productividad de los usuarios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3