Cybersecurity Tech Accord, hacia un mundo digital más seguro

Cybersecurity Tech Accord es una alianza constituida recientemente por más de 30 compañías, entre las que se incluyen Cisco, Facebook, HP, Intel, Microsoft, Nokia, Oracle, Siemens y Trend Micro.

Publicado el 18 Abr 2018

83884_93

Cybersecurity Tech Accord es el grupo más grande de la historia de las compañías de tecnología y ciberseguridad, que tiene como objetivo defender a los negocios de todos los rincones del mundo contra los ciberataques. Cybersecurity Tech Accord es una alianza constituida recientemente por 34 compañías, entre las que se incluyen Cisco, Dell EMC, Facebook, HPE, Intel, Microsoft, Nokia, Oracle, Siemens y Trend Micro, que han acordado defender a clientes de todo el mundo de los ataques maliciosos de las bandas cibercriminales y estados.

Uno de los múltiples pilares del grupo incluye el deseo de trabajar para capacitar a desarrolladores, personas y empresas que utilizan sus tecnologías para que puedan proteger a sí mismos.

Entre los principios que proponen se encuentra el compromiso de las compañías integrantes a ayudar a cualquier nación frente a ataques, sin importar si el motivo de este es “criminal o geopolítico“.

Quizás también como tema importante que se ha querido resaltar es que ninguno de los firmantes proviene de países vistos como responsables de lo que el presidente de Microsoft, Brad Smith, denominó en una entrevista “los ataques más devastadores del pasado año“, en alusión a Rusia, Corea del Norte, Irán y, en menor grado, China.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2