Elecnor garantiza la disponibilidad de sus servicios

Con tecnología Fortinet, la compañía ha reducido su TCO un 50% gracias a la facilidad de gestión de las soluciones.

Publicado el 29 Jun 2018

Elecnor - Parque Eólico

La corporación global Elecnor ha apostado por las soluciones de Fortinet, para garantizar la disponibilidad de los recursos IT centrales, añadiendo inteligencia a su infraestructura de conectividad multi-operador. Concretamente el grupo empresarial español ha desplegado en su sede central dos equipos Application Delivery Controller FortiADC 400D, un dispositivo de protección proactiva ante amenazas avanzadas FortiSandbox 1000D y dos firewalls empresariales FortiGate 600D.

Elecnor es un grupo empresarial español de referencia en los sectores de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías. La compañía, que está presente en más de 50 países, había experimentado en los últimos años un importante crecimiento en el tráfico WAN. La dispersión geográfica juega un papel clave en la definición de las estrategias de TI del grupo, por lo que se requería una solución que permitiera garantizar la disponibilidad de los servicios a través de su estrategia de conectividad multioperador.

Tras valorar las distintas opciones en el mercado, Elecnor optó por las soluciones de Fortinet por su facilidad de despliegue y administración, así como por la reducción del opex que proporcionaba frente a otras soluciones Application Delivery Controller. A través de los dos equipos FortiADC 400D, Elecnor quiere garantizar la conectividad de su sede central, así como todos los recursos que desde ella se ofrecen. Por su parte, el firewall FortiGate en modo alta disponibilidad securiza las redes de la compañía. El FortiSandbox enfatiza la madurez del cliente en materia de seguridad y consolida su apuesta por soluciones enfocadas a el análisis de comportamiento.

A través de los dos equipos FortiADC 400D, Elecnor quiere garantizar la conectividad de su sede central

El gran valor que nos ha ofrecido las soluciones de Fortinet es una considerable reducción del TCO, por encima del 50% en la parte de ADC. Además, la administración de la solución es sencilla gracias a una gestión amigable, lo que nos ha permitido reducir las horas dedicadas a la gestión de la seguridad por parte de nuestro equipo”, destacó Koldo Valle García, Responsable de Seguridad y Operaciones (IT) de Elecnor.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2