Factum estrecha lazos con Symantec en ciberseguridad

Ambas compañías vuelven a colaborar en dos iniciativas que integran inteligencia de seguridad y Analytics para lograr la “inmunidad” de la red ante cualquier ataque.

Publicado el 13 Sep 2018

64486_76

Factum IT, integrador español de servicios y soluciones TIC, amplía su relación comercial con Symantec en materia de ciberseguridad con el despliegue este año de dos grandes proyectos, uno en el sector sanitario público español y el segundo en Argelia, junto a un grupo internacional español con fuerte presencia en el Norte de África. La compañía española, uno de los socios destacados de Symantec en iniciativas de ciberseguridad, confirma así la excelente relación comercial que mantiene con el fabricante, su especialización en proyectos de alta cualificación y su capacidad para lograr la “inmunidad” de sistemas e instalaciones ante cualquier ataque.

Desde 2009, la compañía está comprometida con la gestión de proyectos de ciberseguridad con tecnología Symantec, en diferentes sectores económicos, como banca, sanidad, telecomunicaciones o industria. Primero como socio histórico de “Symantec Secure One”, luego como proveedor de servicios para otros partners y finalmente como apoyo a la implantación de servicios para el propio fabricante. De este modo, Factum IT ha acumulado cerca de una década de experiencia en las diferentes tecnologías de ciberseguridad necesarias para especializarse en garantizar la virtualidad de las redes de sus clientes.

El futuro de la ciberseguridad está en las soluciones para cloud y movilidad

En el proyecto sanitario ahora concluido se ha extraído información relevante para el negocio, a partir de las consultas e informes generados a medida y con el cruce de los datos entre diferentes fuentes e instancias informáticas. Esta herramienta de IT Analytics utiliza para ello grandes volúmenes de datos que permiten extraer consecuencias que permiten reforzar la ciber-resiliencia de las infraestructuras y asegura la continuidad del negocio en caso de sufrir algún ataque.

El integrador utiliza en cada caso las tecnologías y soluciones de protección de datos más adecuadas, desde soluciones de gestión de puestos de trabajo y cifrado de los datos, hasta control de los servicios en la nube. Como explica Daniel Cadavieco, Channel Manager de Symantec, “Factum es un socio de confianza que ha adquirido gran capacidad técnica y resolutiva en proyectos de ciberseguridad, cada vez más ambiciosos y exigentes. Sus especialistas de soporte y servicios acompañan al cliente en todas las fases del proyecto, desde su definición, al despliegue y mantenimiento en las instancias necesarias“.

Iosu Arrizabalaga, director general de Factum
Iosu Arrizabalaga, director general de Factum

Estos entornos que menciona el directivo incluyen la protección de los puestos de trabajo (endpoints), tanto dentro como fuera de la red, con las políticas de acceso y seguridad necesarias para garantizar la impenetrabilidad de los sistemas. Para ello, certifica a sus especialistas en las soluciones Symantec y se mantiene al día, en cuanto a su formación continua, “lo que -en palabras del director general de Factum, Iosu Arrizabalaga- constituye una seña de identidad que distingue a Factum y a los proyectos que abordamos, frente a la competencia“.

Como prueba de ello, la compañía ha seleccionado este año a decenas de perfiles tecnológicos para impulsar la transformación digital de sus clientes y la correcta administración y mantenimiento seguro de las instalaciones. “El futuro de la ciberseguridad está en las soluciones para cloud y movilidad” asegura Arrizabalaga, quien subraya el alcance de un equipo integrado por más de 120 profesionales y su fuerte presencia en España, México y Reino Unido, como sus más destacados valores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2