Sophos Day: El cibercrimen es una partida de ajedrez múltiple

‘Sophos Day’ refleja el optimismo que otorga un negocio en pleno crecimiento, triplicando el ritmo del mercado y con una completa batería de productos concentrada en una nube central.

Publicado el 15 Nov 2018

‘Security made simple’ es el lema del que hace gala la compañía de seguridad Sophos en su cuarto evento anual celebrado en España. Ricardo Maté, country manager de Sophos Iberia (que abarca también Andorra y Gibraltar), ha contado a la audiencia compuesta por clientes, partners y periodistas, que su compañía está creciendo por encima del mercado y componiendo una oferta de seguridad “imbatible”, según esgrimió el directivo.

La corporación cerró el pasado año fiscal (marzo 2018) con una facturación de 770 millones de dólares, cifra que supuso un incremento del 22% respecto a un año antes, triplicando el crecimiento medio del mercado mundial. Para el presente ejercicio, las expectativas no son tan halagüeñas (hay que recordar que 2018 estuvo marcado por el efecto Wannacry), habida cuenta que durante los seis primeros meses la facturación es de 361 millones de dólares, con una subida interanual del 16%. En España se replica esta situación, ya que en el último ejercicio el crecimiento fue del 36%, tres veces por encima del mercado nacional. La plantilla actual asciende a 25 personas.

“Tenemos una oferta muy completa y ayudamos a las compañías a detectar, detener y actuar en tiempo real ayudándoles a ser más productivas y a reducir sus costes”.

Estos resultados parecen refrendar la estrategia de esta compañía que gira en torno al cloud, con Sophos Central como base de operaciones en la que se integran toda su gama de productos, bajo una filosofía de seguridad sincronizada que está ampliándose a todos los niveles. “Tenemos una oferta muy completa y ayudamos a las compañías a detectar, neutralizar y actuar en tiempo real ayudándoles a ser más productivas y a reducir sus costes”.

Durante la jornada han desfilado expertos de la firma, y entre ellos, ha destacado John Shier, Senior Security Advisor Technology Office, popular por sus frecuentes intervenciones en radio y televisión, quien ha ahondado sobre conceptos como exploit, cryptojacking y nuevos ransomware del estilo de Samsam. Pese al permanente combate, Shier se ha mostrado optimista con la labor de las fuerzas del bien: “Llevamos 30 años de una partida de ajedrez múltiple, y se ha avanzado en encriptado y en diversas técnicas de defensa. Gracias al trabajo de empresas como la nuestra estamos haciendo más difícil la vida de los ciberdelincuentes. Nuestro objetivo es ponerles trabas y conseguir que ganen menos dinero, pues ese es su gran objetivo”. Shier está convencido de que los ‘bad guys’ lo tienen más difícil cada vez“.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2