NoticiasSeguridad

Alhambra-Eidos extiende sus servicios de protección perimetral

Una nueva colaboración de Alhambra-Eidos con Beta 80 permite ofrecer, tanto al mercado español como latinoamericano, una solución de gestión de incidentes 360.

Alhambra-Eidos ha firmado un acuerdo de colaboración con Beta 80 para ofrecer en el mercado español y latinoamericano, la solución de gestión de incidentes IO a los centros públicos de coordinación de emergencias y a operadores privados. 

Con esta alianza, Alhambra-Eidos enriquece su oferta para atender la creciente demanda de soluciones que permitan automatizar los protocolos de actuación ante amenazas o incidentes. Este tipo de soluciones CAD (Computer Aided Dispatch) cubre no sólo a usuarios de los servicios públicos de emergencia, sino también a todas aquellas empresas que necesitan proteger 360 grados sus activos y a sus empleados, estén, o no, catalogadas como Infraestructuras Críticas. Empresas que gestionan grandes infraestructuras en los sectores de transporte, energía, manufactura, así como en la industria del turismo, deben estar dispuestas a proteger sus negocios ante las crecientes amenazas provenientes de los efectos naturales como el cambio climático o de ataques criminales, incluso desde el ciberespacio.

Beta80 IO es capaz de integrar la ciberseguridad con la seguridad física, facilitando a los gestores del SOC un interfaz diseñado conforme a estándares internacionales para el tratamiento de cualquier incidente, asegurando la auditoría y garantizando herramientas para responder de forma efectiva y en el menor tiempo posible. IO también es usado como herramienta de monitoreo de alarmas y coordinación de los servicios de ayuda, por gestores de seguridad y hospitales privados.

Establecer alianzas con firmas de primer nivel, como Beta 80, es esencial para respaldar la estrategia de desarrollo de Alhambra-Eidos, que busca tanto innovar y desarrollar soluciones punteras, como abarcar en vertical, con el fin de ofrecer servicios completos e íntegros que faciliten y optimicen desde la implementación de las soluciones, hasta la misma atención al cliente”, comenta Miguel Ángel Alcalde, Business Development Manager del Área de Soluciones Software de Alhambra-Eidos.

Computing 775