Excellium, en nuevo grupo de ciberseguridad europeo surgido de la unión de Sonae y S21sec

Esta operación crea uno de los mayores ‘pure players’ de servicios de ciberseguridad en Europa, contando con más de 500 profesionales y con presencia en 13 ciudades a lo largo de 6 países.

Publicado el 10 Ene 2019

15328_76

Sonae Investment Management (Sonae IM), la división de inversiones en tecnología de Sonae, anunció que ha adquirido una participación mayoritaria en Excellium, un proveedor de servicios de seguridad gestionado de Luxemburgo, con presencia en Bélgica y con más de 100 expertos.

Como resultado de esta transacción, junto con S21sec, ambas empresas en general, basadas en su complementariedad, mejoran su cartera integral de servicios y tecnologías, permitiendo a los clientes tener acceso a un conjunto más completo, innovador e integrado de soluciones de ciberseguridad.

La importante escala europea y la presencia internacional de este grupo de empresas de ciberseguridad será clave para abordar las necesidades cada vez más desafiantes de todas las organizaciones y, especialmente, los requisitos de las grandes empresas multinacionales que operan en el espacio europeo, al tiempo que garantizan agilidad y rapidez en la respuesta de equipos especializados y cercanos al cliente.

Carlos Alberto Silva, Director Ejecutivo de Sonae IM, considera que “esta transacción reafirma nuestro sólido posicionamiento como una de las mayores compañías ‘pure player’ de servicios de ciberseguridad en Europa. Además del sólido equipo de administración y el reconocimiento de mercado de la compañía, Excellium representa nuestra puerta de entrada a los mercados de alto potencial de Europa Central. Tras la adquisición en 2016 de Sysvalue en Portugal y la fusión de S21sec y Nextel durante 2018, esta adquisición refuerza el compromiso con nuestro plan de consolidación para el sector. Además, esta transacción representa un hito importante en nuestra trayectoria, al ser nuestra décima inversión en ciberseguridad desde 2014″.

Christophe Bianco, socio gerente de Excellium, considera que “con Sonae IM, Excellium ha encontrado no solo un inversor financiero sino también un socio que conoce el sector y que posee activos interesantes en nuestro dominio. Nos abre la posibilidad de escribir un nuevo capítulo de desarrollo con capacidades significativas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4