NoticiasSeguridad

Symantec avanza en la protección de los datos, ahora en el correo electrónico corporativo

La protección contra el fraude de correo electrónico está disponible como parte de la solución de seguridad de correo electrónico de Symantec y la plataforma integrada de ciberdefensa.

Symantec ha anunciado SymantecEmail Fraud Protection, una solución automatizada que ayuda a las organizaciones a bloquear correos electrónicos fraudulentos para que no lleguen a las empresas, protegiendo así la reputación y confianza en el remitente. La protección contra el fraude por correo electrónico permite reducir drásticamente la carga de trabajo en los departamentos de TI, y elimina la necesidad de administrar manualmente las configuraciones de seguridad del correo electrónico cuando se combaten aquellos ataques conocidos como Business Email Compromise (BEC), que comprometen el correo electrónico corporativo.

Según la Oficina Federal de Investigación de los EE.UU. (FBI), los ataques BEC crecieron un 136% en los últimos dos años, reportando ataques por importe de 12.5 millardos de dólares. Symantec Email Fraud Protection adopta un enfoque multicapa para detener los correos electrónicos fraudulentos que se dirigen a empleados, socios y clientes, y defender la reputación de las marcas frente a los piratas informáticos, que se hacen pasar por directivos de la empresa.

Las amenazas de correo electrónico no solo son costosas, sino que además obligan a la puesta en marcha de estándares de autenticación, entre los que se incluyen SPF, DKIM o DMARC, que pueden requerir mucho tiempo y recursos muy técnicos para poder identificar, con precisión, a los remitentes de correos electrónicos de terceros, sin caer en falsos positivos que bloqueen mensajes importantes. Symantec Email Fraud Protection elimina la necesidad de que los administradores establezcan y gestionen manualmente los parámetros de los remitentes de los correos electrónicos y, en su lugar, hace que los estándares de autenticación del correo electrónico se cumplan mediante la monitorización automática de los remitentes aprobados.

Symantec Email Fraud Protection se integra con Symantec Email Security  para incorporar los estándares de autenticación de correo electrónico y ayudar a bloquear las amenazas tanto en los equipos instalados como en la nube, como spam, malware y ataques de phishing. También se puede integrar con Symantec Email Threat Isolation para minimizar el riesgo de phishing, robo de credenciales, apropiación de cuentas y ataques de ransomware.

Computing 778