El mercado de ciberseguridad en España crecerá un 7% este año

IDC prevé que este negocio genere algo más de 1.300 millones de euros durante 2019. Además, dominarán, según la consultora, los servicios gestionados

Publicado el 22 Feb 2019

39515_76

El negocio de la ciberseguridad es uno de los más boyantes del universo tecnológico en los últimos años. Y en 2019 va a seguir avanzando a buen ritmo. Según adelanta IDC, el negocio de la ciberseguridad moverá en este país 1.307 millones de euros, un 7% más que en el pasado ejercicio.

Además, IDC adelanta que este ritmo de crecimiento se mantendrá también en 2020. Entre las áreas tecnológicas que concentrarán las inversiones este año destacan los servicios gestionados de seguridad, con un 25% del total, y la integración de servicios, con otro 25%. Le siguen la seguridad del end-point (puesto cliente), con un 18%, los servicios de consultoría (15%) y la seguridad de red (14%). IDC también desvela que únicamente el 4% del gasto irá destinado a soluciones de gestión de identidades.

Además, IDC, en un evento dedicado a la ciberseguridad y celebrado en Madrid, ha dado las cinco características que deben poseer los proveedores de servicios. En opinión de la consultora esta figura debe ser garante de los niveles de seguridad, orquestador de una estrategia en este ámbito, facilitador del escenario multicloud, creador de servicios personalizados y concentrador de tecnología.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3