Número de ABRIL de COMPUTING: Empieza el Tour de Ciberseguridad

En este número primaveral, nuestro equipo de redacción y multimedia se ha desplazado a Barcelona y Bilbao para cubrir las dos primeras etapas del gran Tour de Ciberseguridad con la participación de más de 100 CISO y responsables de seguridad TIC.

Publicado el 02 Abr 2019

95659_60

Computing recorre cinco capitales españolas (Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia y Madrid) para difundir el mensaje de ciberseguridad sobre ruedas, la necesidad de implementar estrategias de seguridad TIC en la cultura empresarial de todo tipo de compañías.

Cinco jornadas en las que expertos tecnológicos y responsables de seguridad (CISO) debaten mano a mano sobre cómo demarrar ante los cibercriminales y dejar de ir a rebufo del malware. Entre los temas que se sitúan encima de la mesa están las principales amenazas a las que se enfrentan las organizaciones y las tendencias del malware, o cómo desplegar una estrategia de seguridad eficaz, involucrando a los integrantes de la plantilla.

En este número de abril, se incluyen los encuentros de Barcelona y Bilbao y se recogen las principales conclusiones donde la tecnología, los procesos y las personas constituyen el tridente de la seguridad, y donde la mayor brecha de seguridad se produce en el propio usuario.

Cabe destacar las declaraciones de Rafael Fernández, CDO de Bankia y Presidente del Club Chief Data Officer Spain, para quien “una de las misiones del dato es acabar con la intuición”. Por su parte, Jordi Calvera, director general de Intersystems, alerta sobre la brecha entre el potencial innovador del mundo de las tecnologías para la Sanidad y la capacidad de las Administraciones.

El número de Computing de Abril en versión digital en Kiosko BPS

El mundo es multicloud e híbrido

Durante el encuentro ‘Cloud Híbrido, un cóctel para la transformación’, quedó patente que el entorno multicloud es algo muy positivo ya que “puede escogerse lo mejor de cada proveedor y acceder a las bondades de la nube”. A este argumento se suma, en su entrevista, Máximo Petitto, director de Negocio Cloud de Fujitsu en España, que afirma: “A todas luces son muy pocas las organizaciones que no están trabajando con un componente de hibridación”.

Para reforzar estas ideas, en un reportaje sobre las últimas estimaciones en torno a la figura del CIO de la AAPP, Gartner predice que para 2023 el 50% de los roles que supervisarán los CIO en el sector público no existen todavía.

En el apartado de casos de éxito se profundiza en el proyecto de La Universidad de La Laguna que ha consistido en la unificación de su plataforma de wifi con HPE Aruba, la subida a la nube de Axesor y la plataforma analítica del Hospital del Mar de Barcelona.

Computing de Abril contiene además entrevistas, reportajes y una guía de ERP con los proveedores de referencia en este mercado en plena reinvención.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3