NoticiasSeguridad

PGN establece una alianza con Thomson Reuters para el cumplimiento de las normativas de seguridad

El objetivo de la asociación es proporcionar servicios conjuntos a un mercado global, para que sus clientes puedan abordar de forma más eficiente el cumplimiento normativo.

El Grupo Pagero (PGN en España) ha establecido una alianza estratégica con Thomson Reuters para compartir las funciones de facturación electrónica y control continuo de transacciones (Continious Transaction Control, CTC) de Pagero y las capacidades de la plataforma ONESOURCE de Thomson Reuters de determinación de impuestos y cumplimiento indirecto.

"Estamos muy contentos de unir nuestras fuerzas, ya que creemos que las capacidades únicas de ambas compañías y nuestras soluciones se complementan a la perfección entre sí para el beneficio de nuestros clientes. Compartimos la misma postura, ya que buscamos que los clientes puedan centrarse en hacer negocios y dejar que Thomson Reuters y PGN se encarguen de los requisitos de cumplimiento normativo", afirman Sarah Robbins, responsable de ventas en Europa para clientes Corporativos de Thomson Reuters y Nazar Paradivskyy, vicepresidente de Compliance en Pagero.

En el panorama en continuo cambio de las regulaciones fiscales indirectas y la ampliación de la huella digital por parte de los gobiernos, las empresas necesitan contar con una plataforma tecnológica ágil junto a servicios de consultoría de expertos para mantener el cumplimiento local de las operaciones transfronterizas.

Esta nueva asociación combina la automatización y precisión en impuestos indirectos de la plataforma ONESOURCE de Thomson Reuters en los flujos de impuestos y finanzas, con la red comercial abierta y basada en la nube de Pagero para el intercambio automatizado de documentos comerciales en los procesos de pagos y cobros.

El uso conjunto de las plataformas de Thomson Reuters y PGN permitirá que los clientes mutuos aborden sus necesidades de cumplimiento de manera más eficiente, al brindar múltiples beneficios, entre ellos un control continuo de las transacciones (CTC), como la facturación electrónica (B2B, B2G), de carácter obligatorio, el cumplimiento de las especificaciones PEPPOL (Contratación Pública Paneuropea Online, o Pan European Public Procurement Online), o la liquidación de facturas e informes de transacciones en tiempo real, así como la obtención de informes periódicos a medida posteriores a la factura, incluyendo SII y SAF-T.

Computing 782