Sophos pisa el acelerador en Next Generation Security

Sophos es una compañía que ha ido tomando relevancia en los últimos años, pasando de vender productos de seguridad tradicionales, hasta construir una oferta integral consistente en una plataforma central en la nube con seguridad sincronizada y servicios gestionados.

Publicado el 23 May 2019

Ricardo Maté, CEO de Sophos Iberia.

Ricardo Maté, director general de Sophos Iberia, alardea del buen posicionamiento de su compañía tanto en el puesto de trabajo como en el firewall, en lo que se ha dado en llamar Next Generation Security, “Sophos fue capaz de reinventarse hace cuatro años. En 2014 nuestros productos eran de seguridad tradicional para proteger el puesto de trabajo, teníamos una consola en casa del cliente dedicada; si queríamos gestionar o proteger dispositivos móviles ofrecíamos otra consola… y así sucesivamente con los firewalls”.

La reinvención se materializó en Sophos Central, la seguridad sincronizada, y en estos momentos la compañía tiene más de 150.000 clientes utilizando soluciones de Next Generation, tanto de endpoint como de XG Firewall y del orden de 350 millones de su negocio provienen ya de este ámbito de vanguardia.

“Si comparamos esto con algunas compañías que se definen next-gen, algunas presumen de tener 2.000, 3.000 o 5.000 clientes, nosotros tenemos 150.000. Creo que vamos muy por delante de muchos competidores”,asegura.

En MSP (Manager Service Provider) la firma está teniendo un crecimiento exponencial, del orden del 280% en 2018. Todavía solo representa un 3% de su facturación. Pero ya tienen a principios de trimestre 27 millones de dólares de facturación recurrente en MSP. Por tanto algo estratégico para lo compañía y en lo que están poniendo foco y creciendo.

Con respecto a Iberia, la evolución de los últimos años ha sido notoria. El pasado año crecieron un 18% que viene tras incrementos muy elevados en años precedentes (36% en 2017 o 40% en 2016). Durante este periodo la subsidiaria ibérica ha multiplicado sus ingresos 3,6 veces. Son ritmos que Maté considera “sanos y por encima del mercado de seguridad español” (el último dato disponible es el 11% de 2017). Además, la filial que dirige Maté lidera la implantación de Next Generation en Europa. “Más del 90% de nuestro negocio de endopoint es Sophos Central y más del 80% del Firewall es XG”.

Están ganando clientes, el año pasado captaron 200 nuevos en Enterprise y mid market. Su facturación está bastante distribuida entre los tres segmentos de empresas (añadiendo la pyme). “Nuestros productos se aplican a todos los segmentos, desde una pyme de 10 usuarios hasta una gran cuenta con 100.000. Nuestra facturación está muy distribuida. Hemos hecho 1.500 nuevos clientes en Iberia y hemos transaccionados con un total de 5.000”. Su cartera total de clientes asciende a 10.000 empresas”.

Han crecido un 60% en Sophos Central en 2018 y un 360% en dos años. Toda la familia de Intercept X ha duplicado su facturación y multiplicado por nueve en dos años. Firewall también ha multiplicado por cuatro en un año, y por ocho en dos.

De cara a 2019, la estrategia de Sophos se basa en seguir creciendo en el segmento de la mediana empresa y la gran cuenta, accediendo a nuevos clientes; aportar soluciones completas con seguridad sincronizada, haciendo incluso cross selling con otros proveedores integrando sus soluciones con la plataforma Sophos Central, seguir con MSP Cloud, “tenemos mucho que hacer, nuestro ritmo de crecimiento es todavía bajo”. Y poner foco en sus nuevos productos, “una estrategia totalmente alineada con la de la corporación”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2