NoticiasSeguridad

SIA y Comillas ICAI colaboran para fomentar la formación en ciberseguridad

A través de su participación en el Máster de Ciberseguridad de la institución académica.

SIA, proveedor de soluciones de seguridad y servicios de administración de TI, colaborará de forma activa en el Máster en Ciberseguridad que la Universidad Pontificia Comillas, a través de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (Comillas ICAI), pondrá en marcha a partir de septiembre.

El programa da respuesta a la creciente demanda de perfiles con formación y experiencia en este campo y se ha creado a demanda de SIA y las otras empresas colaboradoras -Bankia, Iberdrola, Iberia y Santalucía- cubriendo así las necesidades de formación en todos los aspectos que cada uno de los sectores a los que pertenecen encuentra más relevantes.

Los continuos ciberataques a todos los sectores y servicios esenciales y la nueva Estrategia Nacional de Ciberseguridad de abril de 2019, no hacen más que constatar el déficit de profesionales cualificados, que se estima en 350.000 en Europa para 2022. Por ese motivo, es tan importante formar ahora a quien ha de proteger a empresas y ciudadanos en los próximos años”, asegura Javier Jarauta, director del Máster de Ciberseguridad y director de Consultoría del Grupo SIA.

Durante el acto de presentación del Máster, el CN D. Enrique Cubeiro, jefe del Estado Mayor del Mando Conjunto de Ciberdefensa, habló de la importancia de abordar la respuesta a las ciberamenazas desde múltiples aspectos más allá de los puramente técnicos, como la formación, la concienciación, la cooperación, la obtención de un marco jurídico claro y universal, entre otros. Por su parte, Alfonso Fernández, director de Desarrollo de Negocio en el área de Seguridad en SIA, participó en la mesa de debate en la que, junto con otros responsables de este ámbito, analizaron la situación actual de la Ciberseguridad.

El Máster cuenta con la participación de profesorado propio de Comillas ICAI y de especialistas en Seguridad de todos los sectores empresariales, la administración pública y los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado. Al programa, apoyado inicialmente por las empresas antes mencionadas, se sumarán próximamente otras organizaciones de nuevos sectores.

Según el director de Consultoría de SIA, “como compañía referente en el sector de la Ciberseguridad, se trata de aportar nuestro granito de arena al mercado laboral y la sociedad, de reforzar nuestra atracción de talento ante la dificultad de encontrarprofesionales en este campo y de avanzar en nuestra apuesta por la especialización de calidad que demanda el mercado”.

Computing 781