Symantec ofrece seguridad cloud en un nuevo servicio para Amazon GuardDuty

Nuevo servicio con AWS, seguridad de contenedores full stack y protección de DLP para buckets de Amazon S3.

Publicado el 04 Jul 2019

22811_30

Symantec, socio tecnológico avanzado en la red de socios (APN) de Amazon Web Services (AWS), anunció su nuevo servicio para Cloud Workload Protection (CWP) de Symantec y Amazon GuardDuty, para ofrecer remediación automatizada e inteligencia de amenazas mejorada para las cargas de trabajo y el almacenamiento de AWS. Este nuevo servicio ayudará a las empresas a navegar en el complejo paisage de seguridad, permitiendo a los clientes de AWS automatizar y racionalizar los componentes clave de la seguridad en la nube.

Un reciente estudio de Symantec desvela que casi el 70% de las empresas temen el riesgo sufrir una brecha de datos en la nube, y un alarmante 83% del personal de TI cree que sus organizaciones no cuentan con procesos implementados para actuar de manera efectiva ante los incidentes de seguridad de la nube.

La automatización es fundamental para resolver los desafíos de la nube y reducir el vacío de inteligencia de ciberseguridad. El nuevo servicio de Symantec Cloud Workload Protection con Amazon GuardDuty aborda ambos desafíos a través de la evaluación continua, la remediación automatizada y la inteligencia de amenazas mejorada. CWP trabaja estrechamente con Amazon GuardDuty para detectar automáticamente las amenazas de seguridad y las configuraciones erróneas de infraestructura en las cargas de trabajo y almacenamiento de AWS, recomendar los cambios necesarios y automatizar el flujo de trabajo para remediar las brechas de seguridad. El servicio también ofrece un modo de protección automática, que recurre a las API de la nube para dar una respuesta automatizada ante violaciones de políticas.

“A medida que los clientes empresariales transfieren más cargas de trabajo y datos a nuestros servicios en la nube, necesitan disponer de las herramientas adecuadas para ayudarlos a navegar y mejorar su seguridad, privacidad y cumplimiento”, dijo Dan Plastina, vicepresidente de Servicios de seguridad de Amazon Web Services.

Actualizaciones incorporadas

  • Seguridad de contenedor full-stack
  • Protección DLP para buckets de Amazon S3 (Amazon Simple Storage Service)
  • Administración simplificada en la suite de seguridad
  • Visibilidad completa y análisis forense para una respuesta rápida ante incidentes

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2