Prosegur invierte 30 millones de euros en tecnología aplicada a la seguridad

La compañía de seguridad ha lanzado un fondo de inversión, bajo la modalidad de Corporate Venture Capital.

Publicado el 05 Jul 2019

33618_43

Prosegur ha constituido un fondo de inversión, bajo la modalidad de Corporate Venture Capital, con una dotación inicial de 30 millones de euros. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto global de transformación en el que se ha embarcado Prosegur. La compañía busca, en colaboración con sus participadas, potenciar su oferta de servicios tanto en seguridad física como lógica y seguir generando valor para el grupo a largo plazo.

Desde su constitución, Prosegur Tech Ventures ha revisado más de 400 propuestas de inversión, de las cuales aproximadamente 150 han sido analizadas en detalle para, finalmente, concretar cinco inversiones hasta la fecha, y con previsión de cerrar varias operaciones adicionales antes de finalizar el año. Con la toma de participaciones en estas empresas, Prosegur quiere obtener un retorno financiero, así como fomentar el desarrollo de nuevas tendencias y tecnologías que tengan un impacto disruptivo en el ámbito de la seguridad. La compañía quiere liderar así la transformación de la industria de la seguridad por medio de la incorporación de soluciones de base tecnológica a los servicios. Además, con todo ello, Prosegur está fortaleciendo y diferenciando la posición de sus tres unidades de negocio que deben operar en entornos cada vez más competitivos.

Prosegur quiere fomentar el desarrollo de nuevas tendencias y tecnologías que tengan un impacto disruptivo en el ámbito de la seguridad

Prosegur Tech Ventures cuenta con un equipo dedicado que colabora estrechamente en la búsqueda e identificación de oportunidades relevantes para cada unidad de negocio: Prosegur Seguridad, tanto en tecnología como en ciberseguridad, Prosegur Cash y Prosegur Alarmas. Dentro del esquema de trabajo que se ha diseñado, cada negocio debe avalar las propuestas de inversión que posteriormente se aprueban en un comité de inversiones, integrado por expertos de la compañía y profesionales externos. De esta manera, Prosegur está creando una cartera de inversiones minoritarias en startups que tienen relación con las actividades del grupo en el sentido más amplio.

Las inversiones de Prosegur Tech Ventures no tienen una limitación geográfica y, si bien es flexible a la hora de analizar cada inversión, el ticket oscila entre los 300.000 euros de inversión mínima a los tres millones de euros como máximo. Hasta la fecha las inversiones realizadas corresponden a dos compañías israelíes de ciberseguridad, una que opera bajo la plataforma de “command & control” y otra que aplica técnicas de cognitive computing con foco especial en RGPD (Reglamento General de Protección de Datos).

Además, Prosegur Tech Ventures ha invertido en una FinTech brasileña especializada en la conciliación de cobros en el comercio minorista capaz de procesar más de 18 millones de transacciones al mes. Una compañía española de AdTech (tecnología aplicada al marketing) especialista, mediante la incorporación de inteligencia artificial, en la optimización de leads para la generación de ventas (L2RM). Y, por último, una compañía alemana que desarrolla soluciones basadas en realidad aumentada de aplicación industrial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4