S2 Grupo abre en Valencia un centro de ciberseguridad de alto nivel

La nueva sede corporativa de la compañía cuenta con 1.200 metros cuadrados y capacidad para 150 personas.

Publicado el 27 Sep 2019

77503_45

Coincidiendo con la celebración de su 15º aniversario, la empresa valenciana S2 Grupo ha abierto en Valencia uno de los centros de ciberseguridad “más avanzados del mundo”. Se trata de unas instalaciones de alto valor tecnológico que, junto con su Centro de Operaciones de Ciberseguridad ubicado también en esta ciudad, son únicas y han convertido a Valencia en el centro de la ciberseguridad europea.

La nueva sede corporativa de la compañía, cuenta con 1.200 metros cuadrados y capacidad para 150 personas, y su función es centralizar la Dirección Corporativa, el Centro de Desarrollo de I+D+i y un nuevo laboratorio de ciberseguridad industrial. De esta forma, sus instalaciones de la C/Ramiro de Maeztu (Valencia) se han reconvertido en uno de los Centros de Operaciones de Ciberseguridad (CERT, centro de respuestas ante incidentes de cibersegurdiad) más seguros, avanzados y completos del mundo con una capacidad de 2.500 metros cuadrados.

“La ampliación de nuestras instalaciones es fruto del crecimiento experimentado por S2 Grupo, de nuestra apuesta por consolidar la presencia de la compañía en la Comunidad Valenciana y, por supuesto, la creación de riqueza a través de la creación de empleo cualificado y estable. Acabamos de cumplir nuestro 15º aniversario y hoy vivimos un nuevo hito en la historia de esta empresa que apuesta por el desarrollo de un modelo económico que esté también basado en empresas de alto valor tecnológico que contribuyan a proyectar internacionalmente una imagen de una nación moderna y avanzada”, ha declarado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

“S2 Grupo nació hace 15 años con la voluntad de anticipar un mundo ciberseguro en una una sociedad en la que, cada vez más, la tecnología está presente en todos los procesos cotidianos ya sean del ámbito profesional o personal. En este contexto han emergido nuevos riesgos digitales, desconocidos hasta la fecha, con una carga tecnológica muy fuerte y un impacto en la sociedad sin precedentes. Nuestra apuesta es continuar trabajando e investigando para crear soluciones que permitan a Europa ser independiente tecnológicamente en el ámbito de la ciberseguridad”, ha afirmado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

Plan estratégico 2018-2022

Para este proyecto de ampliación de sus sedes, que nace como consecuencia del crecimiento vivido por la compañía acorde a su plan estratégico 2018-2022, se ha realizado una inversión de más de 1 millón de euros. Además, S2 Grupo cuenta con centros de trabajo en Madrid, Barcelona, Bruselas, Bogotá, Brindisi, México y Lisboa. Junto a estos países, continúa su expansión internacional y está comenzando a desarrollar su actividad en Chile, Panamá, Perú y Ecuador.

Desde su nacimiento 2004, S2 Grupo se ha convertido en una compañía referente en el entorno de la seguridad a escala internacional y ha vivido un crecimiento continuo. La empresa cerró 2018 con una facturación de 15,5 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de más del 30% con respecto al año anterior. Además, ha apostado por la creación de un empleo dijo y de calidad y, actualmente, cuenta con una plantilla de 350 personas de las que 280 son contrataciones en la ciudad de Valencia, la mayoría egresados de las universidades valencianas.

Entre sus clientes destacan compañías líderes de los sectores de distribución, energía, banca y seguros, sanidad, industria y organismos de la Administración Pública.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5